sitios turísticos de Cartagena

Sitios turísticos de Cartagena ¿Qué hacer en la ciudad?

Sitios turísticos Cartagena ¿Hay que visitar? Desde luego que lo hay. La ciudad contiene una oferta en distintos campos: histórico, gastronómico, natural, cultural y rumbero.

Este artículo se concentra más en los sitios turísticos de Cartagena más tradicionales que debes visitar en caso de que vayas por primera vez a la ciudad.

Sitios turísticos de Cartagena ¿Qué debes visitar?

Castillo San Felipe de Barajas

No se puede ir a Cartagena sin visitar el Castillo San Felipe de Barajas. Ubicado a pocos metros del puente del a Media Luna que se encuentra cerca al barrio Getsemaní, el Castillo es una de las edificaciones más icónicas de la ciudad. Fue construido en 1657 en la época de la colonia sobre el cerro San Lázaro, como parte de las defensas que incluye la ciudad.

La entrada al lugar es paga, con un descuento especial para los colombianos. Se puede solicitar en la entrada audio guía. En la batería occidental del castillo se encuentra un lugar donde puedes conocer la historia del castillo en video.

Importante llevar agua para el recorrido y si sufres de claustrofobia, mejor no ingreses a los túneles subterráneos.

Del castillo tomamos dos fotografías 360º de ambas baterías, para que lo conozcas un poco antes de ir:

La plaza de los coches

La introducción a la ciudad amurallada. Esta es la plaza central de la ciudad, siendo paso obligado para los turistas que quieren visitar otros puntos importantes que encuentras dentro de la ciudad.

Si buscas tomarte una foto con una palenquera, este será el primer lugar donde las encontrarás, aunque de seguro habrán más. También encontrarás una oferta de dulces típicos y ventas ambulantes. Cerca al lugar encontrarás el Hard Rock Café.

La Ciudad Amurallada

Esta parte de la ciudad alberga la mayoría de los sitios turísticos de Cartagena. Dentro de este sector histórico podrás encontrar lugares como la Plaza Santodomingo, la Casa del Marqués, la Iglesia de San Pedro Claver, el Museo del Oro Zenú y otros puntos importantes más.

Si estas de viaje en plan pareja o en familia, es recomendable contratar un cochero y recorrer las distintas calles que conforman la ciudad amurallada.

El Palacio de la Inquisición

Si quieres conocer los horrores de la desafortunada inquisición española, este lugar debe ser un punto a conocer. La entrada es paga al igual que en el Castillo San Felipe, con descuento especial a los colombianos. La casona, que además tiene una arquitectura bellísima, alberga varios salones en donde encontrarás material audiovisual, objetos y libros reales usados durante esta oscura época.

En el segundo piso se encuentran muestras fotográficas y artísticas que también vale la pena visitar. Pero sin duda, el punto más llamativo de la casona es un patio en donde se encuentra un árbol enorme que genera una sensación de frescura increíble.

Museo del Oro Zenú

Otro sitio turístico de Cartagena ubicado en la ciudad amurallada. El Museo del Oro Zenú alberga 538 piezas de orfebrería, 61 de cerámica, 12 líticos, 48 piezas de conchas y 6 de hueso. Un lugar que es testigo de una cultura ancestral ya perdida en el tiempo.

Convento de la Popa

Quizás uno de los puntos más lejanos. El Convento de la Popa está ubicado en el cerro del mismo nombre. Para llegar lo ideal es hacerlo en taxi, aunque te saldrá un poco caro. El atractivo de este convento agustiniano radica en su arquitectura y la increíble vista que podemos tener a 150 metros sobre el nivel del mar.

Otros lugares para visitar:

  • Museo de Arte Moderno
  • Centro de Convenciones Cartagena de Indias

1 comentario en “Sitios turísticos de Cartagena ¿Qué hacer en la ciudad?”

  1. Pingback: Isla Grande Cartagena, el lugar perfecto para relajarse - Travesía 360º

Deja un comentario