Cómo llegar a Isla Fuerte: un paraíso oculto en el caribe colombiano

Tabla de contenidos

Patrocinado
Patrocinado
5 minutos de lectura
4.5/5 - (2 votos)

Última actualización el 25 mayo, 2024 por travesia360

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo en Colombia, Isla Fuerte no cuenta precisamente con un amplio flujo de turistas, por lo que es ideal para pasar una temporada tranquila.

Isla Fuerte es ideal, sobre todo para disfrutar del buceo, practicar windsurf, hacer caminatas y avistar las más de 80 especies de aves que se encuentran en el lugar.

Aquí te contamos qué puedes ver y hacer en Isla Fuerte, un paraíso en el caribe colombiano a pocas horas de Montería.

Cómo llegar a Isla Fuerte: Paso a paso para llegar

Si que es cierto que desde Cartagena de Indias podrías llegar a Isla Fuerte, sin embargo si la idea es ir directamente a este lugar, entonces lo ideal es llegar a Montería. Desde Bogotá u otras ciudades principales lo puedes hacer en avión.

Desde Montería puedes tomar un bus hasta Lorica por aproximadamente uno 15.000 COP, para luego ir por un valor similar a Paso Nuevo. Desde este punto puedes tomar la lancha que te llevará a Isla Fuerte por aproximadamente unos $30.000 COP.

Los trayectos terrestres los puedes hacer en taxi, sin embargo te saldrá un poco más costoso (por los menos unos $400.000), aunque si son 4 personas podrán repartirse el costo.

Qué hacer en Isla Fuerte

Recorrer los senderos de la Isla

Foto: La Playita

Isla Grande puede recorrerse a pie o en bicicleta sin problema. Si lo haces con la segunda opción, hay lugares donde puedes alquilar una para poder hacer el recorrido.

Durante el recorrido podrás ver árboles milenarios, hábitat de diferentes aves locales y migratorias, mamíferos y reptiles. También en el camino te encontrarás el símbolo de la isla: una Ceiba que data de la época del descubrimiento de América y cuya presencia es testigo de todo lo que ha sucedido en la isla.

En el camino te puedes encontrar Puerto Limón, un asentamiento urbano nativo poblado por afrodescendientes, quienes suelen dar a los visitantes una bienvenida cálida y les ofrece conocer más sobre su cultura e historia.

Durante el trayecto te encontrarás con el Manglar del Sur, un ecosistema de gran importancia para este tipo de lugares costeros, gracias a que sus raíces semi sumergidas son nichos ecológicos de varias especies de moluscos y crustáceos, mientras que en sus ramas habitan reptiles y aves. En el norte también te encuentras un manglar, esta vez con una laguna interna de agua salada y declarada como reserva forestal de la isla.

Patrocinado

Visita en Sandiego los osos perezosos

En la isla existe una población de osos perezosos tridácticlos, a los cuales podrás visitar sin ningún problema.

La recomendación es no darles de comer, tratar de no interactuar mucho con ellos y respetar el hábitat en el que se encuentran. La idea es apreciarlos desde lejos y respetarles su espacio.

Hacer buceo

Foto: La Playita Isla Fuerte

En Isla Fuerte hay aproximadamente unos 21 puntos de buceo, por lo que tendrás de donde escoger para disfrutar de esta actividad. Algunos hoteles ofrecen a los turistas esta actividad, aunque también puedes contratarlo por aparte.

Durante la exploración vas a ver varias especies de peces de colores, matarratas, tortugas marinas y corales. Recomendamos que si vas a visitar estos ecosistemas coralinos, procurar solo observar y no interactuar con este ecosistema.

Ahora que si quieres visitar un punto de buceo bastante peculiar, visita el Museo Zenú sumergido, un lugar donde se encuentran esculturas sumergidas creadas por artesanos de la isla quienes se basaron en la extinta cultura Zenú que hace siglos habitaron estas islas.

Foto: Isla Fuerte Eco House

Hacer esquí acuático

Una actividad para darle algo de adrenalina a tu viaje. Se puede hacer en varios puntos de la isla, por lo general cercanos a playas de hoteles. Precisamente en estos lugares podrás contratar equipos y guías para hacer estas actividades con seguridad.

Dónde alojarse en Isla Fuerte

Foto: Casa Coral

En Isla Fuerte existen varias opciones de alojamiento que puedes disfrutar dependiendo de tu gusto y presupuesto. Uno de los más recomendados es La Playita, es económico, tranquilo, con un ambiente bohemio.

Si lo que buscas es una estadía con mayor lujo, se encuentra Casa Coral, un hotel con jardines, terrazas, restaurante y bar, con habitaciones que cuentan con baño privado, vista al mar y balcón.

Para presupuestos intermedios, recomendamos Isla Fuerte Eco House, que también cuenta con restaurante, bar, jardín y terraza, y cuenta con playa privada y alquiler de equipos para esquí acuático.

Si quieres encontrar otras opciones te recomendamos usar nuestra herramienta de Booking.



Booking.com

Patrocinado

Buscar otros destinos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Patrocinado