Algo particular de Costa Rica es que a donde quiera que vayas vas a encontrar sitios paradisiacos para disfrutar de unas vacaciones, ya sea en espacios verdes como selvas y bosques, o paradisiacos espacios de arena y mar. Por esta razón elegir las mejores playas de Costa Rica resulta complejo, dado a que este hermoso país tiene mucho por ofrecer.

Quisimos entonces elegir las cinco que consideramos son las playas top del país, aunque al final te enumeramos otras playas que también deberías conocer.

Top de playas de Costa Rica para visitar

A continuación conocerás cuáles son las mejores playas de Costa Rica que puedes visitar, tanto en el océano Atlántico como en el pacífico.

Playa Manuel Antonio (Pacífico)

Playas de Costa Rica: Manuel Antonio
Foto: Jonathan Segal

El Parque Nacional Manuel Antonio es reconocido por sus 1983 hectáreas terrestres y 55000 hectáreas marítimas dedicadas a la conservación e investigación de flora y fauna, siendo uno de los parques más hermosos del planeta. Pero además de esto, Manuel Antonio también se le reconoce por contar con una de las mejores 25 playas a nivel mundial.

Una de las características de las playas de Manuel Antonio es su arena blanca y la presencia frecuente de monos. Además ofrece áreas para acampar y una buen oferta de hoteles en las cuales alojarse.

Las playas de Manuel Antonio cuentan con bandera Azul ecológica, algo importante a resaltar dado a la importancia que tiene la conservación de los ecosistemas para Costa Rica.

Se encuentra a 7 km de Quepos, mientras que la distancia desde San José es de 157 kms. Los mejores meses para visitarla es entre diciembre y mayo.

Tamarindo (Pacífico)

Ubicada en Santa Cruz, provincia de Guanacaste, es uno de los destinos favoritos para practicar Surf en Costa Rica. Es considerada una de las mejores playas en Centroamérica, y una de las más visitadas del país.

El océano es algo convulsionado, lo cual justifica la práctica de surf, y es bastante concurrida, por lo que no es ideal para las personas que solo desean descansar y relajarse.

Cuenta con una buena oferta hotelera, y un desarrollo económico destacable, encontrando tiendas especializadas en surf, galerías de arte, entre otras ofertas comerciales.

Playa Conchal, Guanacaste (Pacífico)

Esta playa es especial debido a que en vez de arena, sus playas están cubiertas por pequeños trocitos de conchas y roca pulverizada, con general color blanco.

Es un destino ideal para hacer snorkel gracias a su variedad en fauna marina y a la claridad de sus aguas, siendo esta una de las más claras de la costa pacífica.

No cuenta con una gran variedad de hoteles cercanos, pero si ofrece áreas para hacer camping. La mejor época para vistarla es de noviembre a mayo y se encuentra a 45 minutos del aeropuerto Daniel Obuder en Liberia.

Hermosa, Guanacaste (Pacífico)

Foto: Ricardo Arce

Playa Hermosa es una de las playas de Costa Rica mejor cuidada, ofreciendo aguas cristalinas, playas blancas y limpias, y un panorama increíble que te llevará a otro nivel de relajación.

Ubicada a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia en el Golfo de Papagayo en Guanacaste, es ideal para practicar snorkel, y sus grandes olas son atractivas para los surfistas.

A pesar de ser una playa muy atractiva para los visitantes, esta es una de las menos concurridas, por lo que es ideal para personas que buscan relajarse. La mejor época para visitarla es entre noviembre y abril.

Santa Teresa, Puntarenas (Pacífico)

Foto: Drew Sullivan

Ubicada al norte de la provincia de Puntarenas, es una playa de arena blanca y fina. Es de difícil acceso, por lo que llegar a ella puede llegar a ser toda una travesía a comparación con otras. Se puede acceder tanto por carretera como por ferry desde Paquera.

De las playas de Costa Rica, esta es una de las favoritas de los surfistas gracias a su oleaje, además de ofrecerte otras actividades alrededor de la playa como senderismo y paseos a caballo, e incluso puedes disfrutar del ambiente que ofrecen los bares del lugar.

La mejor época para visitarla es entre noviembre y abril.

Te puede interesar: Playas de la Habana

Puerto Viejo (Caribe)

Ubicada al sureste de Puerto Limón, esta playa ofrece toda la belleza del caribe y diversión por sus bares, discotecas y restaurantes. Puerto Viejo ofrece un ambiente tranquilo y relajado, con unas playas limpias y un oleaje atractivo para los surfistas.

Algo a rescatar es que Puerto Viejo se encuentra muy cerca al Parque Nacional Cahuita, el Refugio de Vida Salvaje Guandoca Manzanillo, y la reserva indígena Talamaca, todos puntos de interés desde o hacia los cuales puedes dirigirte.

Es uno de las playas de Costa Rica más visitadas en el caribe, siendo entre marzo y septiembre las mejores épocas para visitarla.

Manzanillo, Limón (Caribe)

No hay duda que Manzanillo es una de las mejores playas de Costa Rica, gracias a su arena blanca, aguas cristalinas y su tranquilidad a pesar de ser un punto bastante turístico.

Manzanillo es ideal para personas que buscan un ambiente calmado, pero también es un punto de conexión con otras hermosas playas como Punta Uva y Puerto Viejo.

En cuanto al pueblo de Manzanillo, se encuentra muy cerca a algunos hoteles del sector, es bastante pequeño y con tradiciones, costumbres y gastronomía afrocaribeñas.

Flamingo, Guanacaste (Pacífico)

Flamingo es una de las playas de Costa Rica más exclusivas gracias a que se ubica en una zona de Guanacaste con hoteles y condominios. Y es que Flamingo ofrece un panorama impresionante gracias a los atardeceres que se ven en el lugar.

Playa Flamingo es extensa, y por lo tanto ofrece distintas zonas que pueden variar en animosidad, unas ideales para quienes buscan tranquilidad y otras para quienes quieren un poco más de diversión.

En el lugar se suelen practicar deportes como el snorkel o el surf, y ya depende del oleaje si ves más personas practicando una actividad u otra.

Lista de playas de Costa Rica que también puedes visitar

Y como las playas de Costa Rica no se reducen solo a unas cuantas, aquí te traemos la lista de algunas que también son hermosas y vale la pena visitar. Sobre estas hablaremos en una próxima publicación.

  • Punta Uva
  • Sámara
  • Nosara
  • Avellana
  • Tamarindo
  • Isla Tortugas
  • Playa Dantita
  • Montezuma
  • Playa Esterillos
  • Playa del Coco

1 comentario en “8 Playas de Costa Rica que te recomendamos”

  1. Pingback: Qué hacer en San José Costa Rica: 5 actividades - Travesía 360º

Deja un comentario

Ir arriba