Playas de la Habana: 8 sitios cercanos

Patrocinado
Patrocinado
6 minutos de lectura
4.5/5 - (2 votos)

Última actualización el 3 noviembre, 2021 por travesia360

Playas de La Habana como tal, no hay, ya que la ciudad se encuentra rodeada por rompeolas que son parte del icónico Malecón. Sin embargo, existen varias playas cercanas a la ciudad que podrás disfrutar.

Y si tienes dudas de cómo llegar, lo ideal es que alquiles un automóvil para moverte con libertad en la isla. Aunque también podrías alquilar a un conductor para que te lleve.

Playas de la Habana: Los lugares cercanos a los que puedes ir

Bacuranao

De las playas de la Habana, esta es una de las más cercanas, ubicándose a unos 15 kilómetros del centro de La Habana. Es la primera playa que encontrarás cuando tomes la Vía blanca, una autopista que conecta con las ciudades de Matanzas y Varadero.

La playa tiene aproximadamente un kilómetro de largo con cerca de unos 30 metrosde ancho. Es muy frecuentada durante el año por los ciudadanos de La Habana, por lo que es común encontrar muchas personas en el lugar. Puedes encontrarla relativamente sola a partir de las 6 de la tarde, por lo que si viajaste en verano, podrás disfrutar de unas dos horas antes de que anochezca.

Puedes llegar a este lugar tomando taxis, mototaxis y otros servicios de transporte que oscilan entre medio CUC hasta unos 2 o 3.

Tarará

Esta playa se encuentra a unos 18 kilómetros de distancia y es considerada una de las mejores playas del este. Es un sitio altamente turístico, donde podrás encontrar un centro residencial para turistas, centro comercial, cafés, bares, piscinas, entre otras atracciones pensadas para los visitantes.

Para llegar aquí es ideal viajar en automóvil alquilado o también pagar un taxi.

El Mégano

Esta playa también la puedes encontrar viajando por la vía Blanca desde la ciudad de La Habana. Esta playa se ubica entre Tarará y Santa María del Mar.

El Mégano se cracteriza por arena blanca fina y agua de color verdeazul. A aproximadamente 100 metros se encuentra el hotel Villa Mégano, donde se puede encontrar además de alojamiento, comida y otros servicios turísticos.

Santa María del Mar

Esta bella playa es bastante extensa, con cuatro kilómetros de largo. Cuenta con los hoteles Blau Club Arenal, Cub Atlántico – Los Pinos, Atlántico – Las Terrazas y Tripicoco, los cuales ofrecen servicios de alojamiento, comida, bebidas y snacks, entre otros servicios.

Para llegar solo debes tomar uno de los taxis que encuetras en La Habana o un tour bus desde el Parque Central que tiene un valor de aproximadamente 5 CUC. Con este precio puedes ir y volver siempre y cuando sea en las franjas de 9 am a 6 pm.

Bocaciega

Esta playa se ubica al este de Santa María del Mar, y se divide con esta por la desembocadura del río Boca Ciega. Mide 1,6 kilómetros de largo y es mucho más tranquila que Santa María y Guanabo, otras dos playas de la Habana que son muy frecuentadas.

Bocaciega tiene un ambiente bastante tranquilo, con playas de 30 metros, y algunos restaurantes y casas particulares que ofrecen hospedaje, comidas, entre otros.

Guanabo

Esta playa está mucho más alejada de otras playas de La Habana. Ubicada a 27 kilómetros, es una playa de 4 kilómetros con un centro urbano pequeño en donde se encuentran casas particulares de renta, centros comerciales, tiendas, restaurantesm, bares y cafés.

El poblado nos brinda un acercamiento a la vida cotidiana de los cubanos, por lo que es un lugar en el que puedes disfrutar del mar y conocer más de cerca las costumbres de los habitantes.

A este lugar se puede llegar incluso en transporte público, tomando el A40 que se detiene en El Paradero, el destino final de esta ruta.

La veneciana

Al este de Guanabo se encuentra esta playa de aproximadamente 800 metros de largo. Es un tanto alejada, por lo que es muy tranquila. Es ideal para relajarse y alejarse de planes más concurridos.

Además del encanto del paisaje, este se complementa con los pescadores, que suelen realizar su trabajo en las orillas del mar.

Brisas del Mar

Esta es la última de las playas que hace parte de la franja de Playas del Este de la Habana. Se situa en un área vacacional residencial que surgió en los años 50.

De las playas de la Habana, esta es una de las menos frecuentadas, por lo que es bastante tranquila. Es común que el paisaje lo adorne la vida rural, contando con algunos animales de pastoraje como vacas y caballos en los campos cercanos.

Te puede interesar: Cuba para principiantes: todo lo que debes saber

¿No te atraen las playas de la Habana? Varadero siempre podrá ser una opción

Varadero Cuba

Varadero es uno de los lugares turísticos playeros más populares de la isla, pero queda algo retirado de La Habana. Se encuentra a  120 kilómetros, aproximadamente unas dos horas en carro, y durante el trayecto puedes visitar la ciudad de Matanzas, un bello pueblo con una increíble vista, arquitectura exquisita y una vista al mar que impresiona.

Varadero es un destino conocido mundialmente por la belleza de sus playas, siendo considerado uno de los destinos más atractivos del mundo.

El pueblo alberga varios hoteles y algunas zonas residenciales particulares en las cuales se puede rentar alojamiento. Cuenta además con cafés, bares, restaurantes, centros comerciales, discotecas, cabarets, y otros espacios de diversión.

Una de las características de Varadero son sus 30 kilómetros de línea costera, de los cuales 22 cuenta con playas de arena fina y muy blanca que contrastan con un mar azul aguamarina con tonalidades verdeazules, aguas calidas y muy claras.

Los hoteles suelen ofrecer distintas actividades como deportes acuáticos, excursiones y otras actividades. También suelen ofrecer buffetes tanto de comida cubana como internacional, en los cuales hay bastante de donde elegir.

Para llegar a Varadero desde La Habana se puede tomar un bus desde la Terminal Nacional, cerca a la Plaza de la Revolución. También es posible transladarse en taxi a 5 CUC hasta Matanzas, y luego desde la ciudad tomar un taxi hasta Varadero. Tambooén pueden tomarse buses, ya que entre las ciudades hay muy poca distancia.

Varadero es un lugar bastante frecuentado en temporadas altas, pero igual vale mucho la pena conocer y disfrutar de este paraíso.

¿Te resultó útil esta información sobre las playas de La Habana? Comparte esta información para que otras personas conozcan más sobre el tema.

Buscar otros destinos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Patrocinado
Scroll al inicio