4 minutos de lectura

¿Planeas un viaje a Varadero Cuba? Aquí te damos algunos tips para disfrutar de este destino paradisiaco.

Más allá de lo que puedas pensar de Cuba y su sistema socioeconómico y político, el país es un destino de ensueño. Y es que además de su riqueza cultural, el país es conocido por tener hermosas playas. Y Varadero es sin duda una de ellas.

Y es que Varadero es catalogada como una de las mejores playas del mundo. Todo gracias a sus arenas blancas, el hermoso mar azul turquesa que la rodea y un clima fabuloso que contrasta con una temperatura del agua refrescante.

A continuación te contaremos algunos detalles de Varadero Cuba, cómo llegar, qué actividades puedes hacer y cuáles son los hoteles disponibles para alojarse.

¿Cómo llegar a Varadero Cuba?

Varadero se encuentra a 149 kilómetros de La Habana, por lo que puedes llegar viajando por la vía Blanca. Puedes hacer el viaje alquilando un automóvil, pagando un tour o un bus, o contratando un taxi.

También es posible que si haces reservación en algún hotel se te ofrezca recogerte desde el Aeropuerto o desde la ciudad de La Habana.

Entre esas opciones, la mejor es contratando un automóvil. La razón es que puedes irte a tu ritmo, visitando por ejemplo el Mirador de Bacunuyagua, desde donde podemos ver algunas formaciones montañosas y el mar en todo su esplendor.

En el camino también puedes visitar la ciudad de Matanzas, ubicada a 90 kilómetros de La Habana, conocida por su cultura y folclore afro cubano, y donde podrás apreciar hermosas edificaciones con una arquitectura exquisita.

El viaje desde La Habana a Varadero dura aproximadamente 2 horas, pero la duración ya depende de qué tantas paradas hagas en el camino.

Ya en el camino desde Matanzas empezarás a conocer la belleza que caracteriza a Varadero, y cuando llegues al lugar, quedarás con la boca abierta.

Hoteles en Varadero Cuba

Foto: Iberostar Selection

Varadero cuenta con una oferta hotelera amplia, ofreciendo alojamiento de tres, cuatro y hasta cinco estrellas.

Los mejores hoteles en Varadero Cuba son:

Iberostar Selection
Meliá Varadero
Meliá International
Blau Varadero
Meliá Marina Varadero
Paradisus Varadero Resort
Sol Varadero Beach Resort
Barceló Solymar

Los hoteles que mencionamos con anterioridad son de cuatro y cinco estrellas, y ofrecen comidas tipo buffete, salida a playas (no privadas porque esta categoría no existe en Cuba), piscinas, actividades acuáticas y tours (estas te las ofrecen por separado).

Si lo tuyo no es visitar este tipo de hoteles o no tienes presupuesto para estos, otra opción es alquilar una casa o departamento, o alojarse en un hostal. Estos los puedes encontrar con facilidad en AIRBNB. Los precios son muy económicos, aunque la comida deberás buscarla por aparte.

¿Qué hacer en Varadero Cuba?

playas de la Habana - Foto de Varadero

En Varadero la actividad principal es relajarse en la playa. Y es que la belleza natural de los 20 kilómetros de playa del lugar te hacen dar ganas sencillamente de relajarte, disfrutar del sol, la arena y unos cuantos chapuzones en el mar.

Pero como no siempre buscaremos estar acostados frente al mar, puedes apuntarte a las siguientes actividades.

Practicar deportes acuáticos

En Varadero puedes contratar distintos deportes acuáticos como andar en moto de agua, o hacer snorkel en puntos donde abunde la vida marítima.

Y es que algo que no te hemos contado hasta ahora en este artículo es que el mar en Varadero es bastante claro, por lo que la visibilidad bajo el agua es óptima. El mejor punto para hacer snorkel es en Playa Coral.

Visitar a los artesanos de Varadero

Muy cerca a los hoteles se encuentran varios mercadillos de artesanías locales. Si planeas llevarte un recuerdo, esta sería la mejor opción. Puedes llevarte desde instrumentos musicales, llaveros, pinturas, cuadros, esculturas de madera y una buena cantidad de opciones hechas a mano.

Comer en los restaurantes locales

Si no quieres comer en el hotel o no contrataste un todo incluido, la mejor opción es visitar restaurantes que ofrecen comida típica cubana e incluso puedes encontrar pizzerías y otras ofertas gastronómicas.

Visitar la Cueva de Ambrosio

Esta es una formación de rocas de 2 millones de años en donde podemos apreciar pictografías en las paredes de sus cuevas y vestigios de culturas pre hispánicas.

Este lugar es ideal para hacer espeleología con la guía de un experto, quien te contará toda la historia, la variedad de murciélagos que se encuentran dentro de la cueva y otras curiosidades de la cueva.

No es un lugar ideal para visitar si sufres de claustrofobia, ya que muchas de las cuevas pueden ser bastante oscuras.

Irte de fiesta en Varadero

Como todo destino paradisiaco, la fiesta no puede faltar. Cerca de los hoteles podrás encontrar varios bares y discotecas en las que puedes disfrutar de la música y disfrutar de unos cuantos mojitos o unos cuba libre.

¿Te resultó útil este artículo? Lee más sobre Cuba en este artículo especialmente diseñado para personas que la visitan por primera vez.

1 comentario en “Varadero Cuba: Todo lo que debes saber”

  1. Pingback: Playas de la Habana: 8 sitios cercanos - Travesía 360º

Deja un comentario

Ir arriba