3 minutos de lectura
4.5/5 - (2 votos)

Última actualización el 21 noviembre, 2022 por travesia360

Uno de los departamentos de Colombia que más empeño le pone al alumbrado navideño es Boyacá. Varios de los pueblos se engalanan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros vistiendo sus coloridas calles de estilo colonial con luces de colores e incluso espectáculos con fuegos artificiales.

A continuación te contamos cuáles son los pueblos que deberías incluir en tu tour de alumbrado navideño en Boyacá.

Cuatro pueblos para disfrutar del alumbrado navideño en Boyacá

Villa de Leyva

Todos los años Villa de Leyva inaugura la navidad con su alumbrado navideño y fuegos artificiales. Por eso, si lo que quieres es disfrutar de la iluminación, recomendamos iniciar en este lugar e incluso puedes hacer una visita solo a este pueblo e ir después a otros destinos de esta lista.

Además de las luces, Villa de Leyva ofrece unas bellas calles coloniales y buenas opciones de restaurantes por si deseas cenar en el lugar.

Sobre Villa de Leyva escribimos un artículo con más detalles que te invitamos a consultar.

Duitama

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAFFA (@raffadrummer)


Otro pueblo en Boyacá de gran encanto en donde además se encuentra uno de los lugares más emblemáticos del país: el Puente de Boyacá. Y precisamente este es uno de los puntos que te recomendamos visitar, ya que este monumento suele estar muy bien decorado.

Otro lugar a visitar en Duitama es el Pueblito Boyacense, un lugar que resume la belleza de los pueblos de Boyacá y en el que, además de la decoración, podrás encontrar la arquitectura, tradiciones, gastronomía y productos típicos de pueblos como Monguí, Ráquira, Paipa, entre otros.

Tibasosa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aidee Ticora C (@aitica1971)

Este pueblo siempre se encontrará en los tour de alumbrado navideño en Boyacá. Y es que esta pequeña población se esmera en decorar lo mejor posible sus calles de tipo colonial y recibe a los visitantes con calidez.

Cerca a Tibasosa se encuentra el Pantano de Vargas, uno de los lugares más importantes en la historia colombiana y que puedes aprovechar para conocer.

Nobsa

Para completar el tour, visita Nobsa, otra población de corte colonial bastante encantador y acogedor.

Recomendaciones antes de visitar los pueblos de Boyacá

Antes de tomar el tour de alumbrado navideño en Boyacá te queremos dar varias recomendaciones:

  • Si lo vas a hacer por tu cuenta en carro, procura no tardar demasiado en cada población, ya que si lo haces desde Bogotá, podrías llegar casi en la madrugada.
  • Si tomas un tour pago, ten en cuenta que la mayoría toma casi toda la noche, por lo que deberás prepararte para trasnochar.
  • Lleva ropa abrigada y bebidas calientes. En caso de no llevarlas, lleva dinero para comprar las bebidas en cada población.

Reserva hoteles en Boyacá

Si tienes intenciones de quedarte en alguno de los pueblos de Boyacá, entonces te recomendamos conseguir hotel en Villa de Leyva o Duitama. Si quieres un lugar donde además puedas disfrutar de una gran vista, también puedes quedarte en el Lago de Tota.

Puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles en nuestro buscador de Booking.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba