6 minutos de lectura
5/5 - (1 voto)

Última actualización el 13 diciembre, 2021 por travesia360

Villeta y Sasaima son dos pueblos de Cundinamarca a los que suelen viajar los bogotanos y personas de pueblos cercanos para disfrutar de días más cálidos. Es común que una de las primeras actividades en la lista de qué hacer en Villeta y Sasaima sea disfrutar de una tarde de piscina.

Sin embargo, estos destinos también son conocidos por ofrecer otros atractivos como hacer camping, senderismo, cabalgata e incluso conocer de cerca el proceso detrás de la producción de panela.

A continuación podrás conocer a detalle todo lo necesario para disfrutar de estos dos destinos.

Te puede interesar: Represa de Prado, Tolima: todo lo que necesitas saber antes de viajar

Datos que debes saber antes de viajar a Villeta

monumento a la familia
Foto: Tyraelos

Villeta y Sasaima son dos pueblos de Cundinamarca de clima cálido, con una media de 24°C de día y noches muy frescas.

Son destinos que por lo general se visitan para disfrutar de piscinas, bañarse en sus ríos y caminar en senderos, por lo que recomendamos llevar ropa para clima cálido, zapatillas para caminar y bloqueador solar.

Si decides acampar, te recomendamos no olvidar ninguno de los elementos básicos para hacerlo.

Cómo llegar a Villeta y Sasaima

La mejor forma de llegar a cualquiera de los dos pueblos es tomando un bus cerca a la salida de Bogotá por la Calle 80 cerca a la estación de Granja.

El precio del pasaje es de unos 15.000 a 20.000 COP por persona. Si viajas en automóvil, puedes seguir la ruta que te indicamos a continuación.

Qué hacer en Villeta

Relajarse en las distintas piscinas y resorts

La actividad más común que puedes hacer en Villeta es esta. Tanto en el pueblo como a las afueras encontrarás distintas opciones para pasar un día en el agua, muchas con tobogán como el Club Campestre San Isidro.

Algunos resorts cuentan con otras actividades como jacuzzis, sesiones de masajes, tirolesa, escalada en muro, entre otras.

Ir a una finca panelera

Villeta es conocida por ser un pueblo panelero y sus pobladores está orgullosos de ello. Existen varios lugares donde puedes hacer el tour, pero una de las más conocidas es la Finca Agroecoturística Montes de Chitavindá, quienes ofrecen un pasadía con visita, refrigerio y uso de piscina.

El valor está en aproximadamente $15.000 COP con un valor diferencial para niños. Puedes comunicarte con ellos a las siguientes líneas: celular: 311 460 11 79 , fijo: 844 48 22.

Ir a la Bocatoma de Bagazal

qué hacer en Villeta, Bocatoma
Foto: Tyraelos

Una actividad típica colombiana son los paseos de olla. Este es un lugar especial para hacerlo, ya que cuenta con espacios donde hacer fogata y cocinar el almuerzo con amigos o familia, mientras se disfruta del agua del río.

El lugar cuenta con varias cascadas artificiales que aprovechan el agua que proviene del río Villeta. Para llegar al lugar lo puedes hacer en carro, en bicicleta, tomando un jeep o si lo prefieres puedes hacerlo mediante la vía férrea en vehículos motorizados que la misma comunidad ha adaptado para desplazarse. Si eliges irte por la vía férrea, el valor es de aproximadamente unos $10.000 COP por persona ida y vuelta.

Recorrer los caminos reales

Estos caminos los han transitado indígenas, conquistadores y pobladores de la región y aún perduran para las generaciones presentes. Al recorrer estos caminos podrás conocer los bellos paisajes de esta región de Cundinamarca.

Ir a Los Saltos del Mico

Estos saltos se nutren de la quebrada Cune y se encuentra a quince minutos caminando desde el centro de Villeta. Además de las cascadas, en este lugar se puede realizar algunas actividades extremas las cuales puedes contratar en la plaza principal del municipio.

Ir en épocas de festival

En Villeta se celebran dos grandes eventos. El primero es el Reinado Nacional de la Panela que se realiza en enero de cada año y que busca celebrar la tradición gastronómica y panelera mientras se escoge la mujer que representa este producto.

El segundo evento es el Festival Departamental de Bandas Municipales que se realiza en agosto y cuyo fin es reconocer el talento local y nacional.

Qué hacer en Sasaima

Al ser un municipio tan cercano a Villeta, muchas actividades son compartidas entre ambos. Sin embargo, a continuación te traemos algunas que puedes hacer cerca a este municipio.

Acampar

Varios alojamientos cercanos al municipio de Sasaima ofrecen espacios especialmente adaptados para acampar e incluso puedes hacer fogatas sin problemas. Te recomendamos hacer esta actividad con la cual además te ahorrarás algo de dinero, ya que es mucho más económico que alquilar una habitación de hotel.

Sendero Panche y Cueva del Indio

Ideal para hacer senderismo, este camino de 12 kilómetros fue construido por los muiscas y panches para vigilar el avance de los españoles. Hoy en día es una ruta ideal para ver la belleza natural de la región, ejercitar las piernas y conocer algo de historia.

Mientras se recorre el sendero podrás encontrarte con la Cueva del Indio, lugar donde se sepultaban a los guerreros y personajes de alta jerarquía social de la sociedad indígena.

Visitar la Cascada San Luis y las Cascadas de Palacio

Después de una larga caminata, lo ideal es refrescarse un poco. En las cascadas San Luis y Palacio lo puedes hacer sin problema. Las Cascadas San Luis cuentan con alturas de 21 y 16 metros, formando un estanque donde es posible bañarse.

Por otra parte, Las Cascadas de Palacio forman una pequeña piscina natural en la cual puedes bañarte incluso con tu mascota.

Visitar los Lagos de Pilacá

Este lugar es ideal para relajarte y disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Aquí podrás hacer pesca deportiva, caminatas ecológicas, camping, nadar en piscinas de agua natural, cabalgata e incluso puedes almorzar en el restaurante que se encuentra en el lugar.

Hoteles en Villeta

Sin duda uno de los hoteles que recomendamos es el Hotel Mediterráneo Boutique, que ofrece cómodas instalaciones, piscina en la azotea, una vista increíble y algunas habitaciones cuentan con bañeras de hidromasaje. Además se puede reservar sesiones de masajes para relajarte.

Otros hoteles con características similares son Hotel Spa Excalibur y el Hotel Villeta Boutique. Si quieres descubrir más opcione sy ofertas, te recomendamos usar nuestra herramienta de Booking.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba