5 minutos de lectura
3.8/5 - (5 votos)

Si vives en Bogotá o estas de visita, sabrás que la capital de Colombia suele ser en general frío, y por lo tanto no es un buen destino para veranear. Es por ello que muchos buscan alternativas para pasar un fin de semana en lo que algunos llaman «tierra caliente».

Descubre en este artículo las mejores opciones de lugares cálidos cerca a Bogotá para que hagas una pausa del frío.

Lugares cálidos cerca a Bogotá que te recomendamos

La Mesa, Cundinamarca

Paisaje de La Mesa, Cundinamarca
Foto: Sergio González

Este es uno de los lugares cálidos cerca a Bogotá donde mejor puedes apreciar la naturaleza. Y es que los paisajes de este municipio son imperdibles, con unas bellas montañas circundantes de distintas tonalidades verdes.

Recomendamos visitar el Mirador El Picacho, ubicado en la carrera 21 A con calle primera, y desde donde se puede ver el pueblo, el casco urbano de Mesitas del Colegio, el río Bogotá la Cuchilla de Peñas Blancas, entre otros.

Por otra parte se encuentra el Mirador Los Naranjos en la Carrera 2 con Calle 8A, desde donde también se tiene una vista impresionante.
En La Mesa puedes también alquilar una finca, cabañas o visitar ecoparques, algunos de los cuales ofrecen actividades extremas.

Girardot, Cundinamarca

lugares cálidos cerca a Bogotá: Puente Girardot - Flandes
Foto: Cristian Vanegas

Girardot cuenta con una temperatura que va desde los 25° a los 30°C. Es conocida especialmente por sus hoteles y resorts que ofrecen tanto pasadías como experiencias todo incluido.

Además de disfrutar de los alojamientos con piscina, también puedes disfrutar de la impresionante vista que puedes ver desde el viejo puente férreo que conecta con el municipio vecino de Flandes, el cuál se encuentra sobre el río Magdalena, importante arteria fluvial de Colombia.

Cerca al puente, en las orillas del Magdalena, se encuentra el Embarcadero Turístico, lugar que existe desde el siglo XIX y desde donde zarpaban botes de vapor hacia otros destinos. Hoy en día es posible contratar algunos botes para recorrer parte del río.

Flandes, Tolima

Este municipio se encuentra justo al lado de Girardot, y ofrece en general atractivos similares. Sin embargo, debido al desarrollo inmobiliario de Flandes, es más común encontrar apartamentos y casas en alquiler con acceso a piscina para pasar fines de semana e incluso meses enteros.

En Flandes además puedes hacer paracaidismo en el Aeropuerto Santiago Villa. En el lugar se encuentra la escuela Skydive Colombia, y ofrecen planes para novatos.

Melgar, Tolima

De los lugares cálidos cerca a Bogotá, este es quizás uno de los más atractivos para los residentes en Bogotá. Y es que durante décadas este ha sido el destino preferido, y por lo tanto cuenta con una gran infraestructura hotelera y complejos acuáticos para sus visitantes.

Además de la gran cantidad de piscinas, en Melgar puedes visitar distintos eco-parques donde cuentan con distintas especies incluyendo varias especies de aves, reptiles e incluso primates.

La Vega, Cundinamarca

A solo dos horas de Bogotá se encuentra La Vega, un pueblo construido alrededor de la vía principal que conduce a otras poblaciones al occidente de la capital.

Las actividades que puedes hacer en La Vega están más relacionadas con el ecoturismo, pudiendo visitar por ejemplo la Reserva Ecológica Laguna El Tabacal, en donde puedes observar la diversidad de fauna y flora local.

También se encuentra la Reserva Natural Paraíso Andino, donde podrás apreciar una importante colección de palmas y fósiles.

Otro punto en La Vega que recomendamos es visitar las Cascadas de Chupal, un complejo de 5 cascadas que nacen del río Tabacal y donde puedes hacer caminatas y relajarte.

Vergara, Nocaima y Tobia, Cundinamarca

vergara: lugares para practicar deportes extremos cerca a Bogotá

Tanto Vergara como Nocaima y  Tobia son destinos de deportes extremos. Se encuentran relativamente cerca entre si, y por esa razón comparten actividades similares.

Las actividades que puedes hacer en estas poblaciones son torrentismo, rapel, senderismo, canopy, cabalgatas, bungee, canotaje, circuitos de obstáculos, entre otros.

Si quieres saber más sobre estos destinos y otros donde puedes practicar deportes extremos cerca a Bogotá, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre el tema.

Villeta y Sasaima, Cundinamarca

Villeta y Sasaima son destinos preferidos por habitantes de poblaciones cercanas para relajarse y disfrutar del paisaje, el clima cálido y las piscinas. Pero también son lugares ideales para hacer caminatas y algunos deportes extremos.

En Villeta por ejemplo es posible hacer torrentismo en Los Saltos del Mico, senderismo, cabalgata o visitar una finca panelera, mientras que en Sasaima acampar, visitar cascadas o caminar por el famoso Sendero Panche que data de antes de la época de la colonia.

Sobre Villeta y Sasaima puedes leer un artículo con más información para que planees tu viaje con las actividades para disfrutar.

Encuentra ofertas de hoteles en Booking

Si planeas quedarte en alguno de los lugares cálidos cerca a Bogotá que mencionamos en este artículo, te recomendamos usar nuestra herramienta de Booking para que encuentres las mejores ofertas en alojamientos.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba