3 minutos de lectura
5/5 - (1 voto)

Sabemos que al viajar a un lugar, muchos esperan alternativas para practicar deportes que permitan sentir la adrenalina al máximo. Si eres de esas personas y vas a visitar la capital colombiana o vives en ella, en este artículo te vamos a presentar lugares para practicar deportes extremos cerca a Bogotá.

En esta lista tendremos en cuenta lugares tanto de Cundinamarca como de Boyacá, teniendo en cuenta que muchos de estos destinos no son muy lejanos de la ciudad.

Lugares para practicar deportes extremos cerca a Bogotá

Nocaima – Vergara

vergara: lugares para practicar deportes extremos cerca a Bogotá

Dos pueblos ubicados al noroccidente de Bogotá a poco más de dos horas. Las veredas cercanas a estos pueblos son conocidas por ser destinos para deportes extremos, gracias a una serie de quebradas, ríos, cascadas y senderos.

Recomendamos los planes de deportes extremos de la vereda El Tigre, en donde puedes hacer senderismo, caminatas ecoturísticas, canopy y torrentismo.

En el caso del canopy, existe una línea que dura 90 segundos de una montaña a otra y desde la cual puedes ver toda la belleza de esta región montañosa y cafetera.

Por otra parte, el torrentismo se hace en una serie de quebradas con cascadas naturales y en la Cascada El Escobo, cercana a la cabecera municipal de Vergara y una de las más imponente de la región.

Si quieres contratar alguno de estos planes, lo puedes hacer en la Finca Hotel Guayacundo, donde también se ofrece este servicio. Si vas a tomar alguno, te recomendamos separar con tiempo y tener en cuenta el clima, ya que en temporadas de lluvias muy fuertes no es conveniente hacer torrentismo.

Villeta

qué hacer en Villeta, Bocatoma
Foto: Tyraelos

A poco menos de una hora de la entrada a Nocaima se encuentra Villeta, una población de clima caliente que atrae a visitantes para relajarse y disfrutar. Sin embargo, también existen planes de deportes extremos que puedes aprovechar.

En Villeta se pueden hacer actividades como canopy, rapel, rafting, trekking, bungee, torrentismo, paint ball e incluso motocross.

Existen dos operadores donde puedes contratar: Deportes Extremos Granja Extrema, y FV Aventura.

Tobia

Este es el lugar por excelencia para hacer deportes extremos cerca a Bogotá. Y es que esta población a dos horas de la capital colombiana cuenta con varios atractivos naturales y artificiales en los que se pueden realizar diversas actividades turísticas.

En Tobia puedes practicar deportes como rafting, kayak, canopy, canyoing, bungee, rappel, torrentismo, escalada, senderismo, cabalgatas, paintball, circuitos de obstáculos e incluso viajar en globo.

Los deportes acuáticos se hacen en el río negro, en una ruta de entre 4 y 8 kilómetros y duraciones de hasta 90 minutos. Cuenta con unos rápidos que te llevarán a sentir bastante adrenalina, siendo un río de categoría 3, considerada media. El canoying por otra parte se realiza en quebradas aledañas.

El torrentismo y el rappel es otra de las actividades más demandadas en Tobia, ya que cuenta con caídas de hasta 30 metros de altura que puedes descender con todos los protocolos de bioseguridad.

Suesca

En este lugar puedes hacer un deporte bastante particular que en otros lugares para hacer deportes extremos cerca a Bogotá. Se trata de la escalada en roca, donde puedes bien aprender este deporte desde cero o hacerlo en modo experto.

Ubicado al nororiente de Zipaquirá, es uno de los destinos más emblemáticos para los montañistas y el lugar ideal para que aprendas de la mano de guías con amplia experiencia en el tema.

Villa de Leyva

Ubicado en el departamento de Boyacá a unas 4 horas de Bogotá, es una de las poblaciones más atractivas para turistas por su innegable belleza. Pero además, también es un lugar ideal para practicar deportes extremos.

Cerca a Villa de Leyva puedes practicar deportes como escalada en el Hoyo la Romera, espeleología y escalada en la cueva La Fábrica, caminatas e incluso puedes pasar un rato agradable con amigos alquilando cuatrimotos o haciendo recorridos en bicicleta. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba