5 minutos de lectura
Califica este post

Última actualización el 30 abril, 2022 por travesia360

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los parques nacionales de Costa Rica más importantes y uno de los más visitados debido a que incluye varias playas muy apetecidas por los turistas.

A continuación descubrirás más información de este destino para que sepas cómo llegar al lugar, qué llevar y donde puedes hospedarte.

Cómo llegar al Parque Nacional Manuel Antonio

Al ser un lugar tan visitado por turistas y locales, existen diferentes formas de llegar relativamente sencillas. La opción más sencilla es tomar un vuelo que tarda alrededor de unos 25 minutos con Sansa Airlines.

Otra opción es irte por carretera, bien tomando un autobús desde la Terminal Tracopa que se encuentra en la Plaza Viquez en San José, o bien irte en automóvil de alquiler. La distancia en carretera es de uno 170 kilómetros, que en tiempo de viaje serían unas tres horas aproximadamente.

Qué llevar en tu maleta para disfrutar mejor la experiencia

Lo primero que debemos recomendar es que lleves ropa cómoda, zapatos de trekking e impermeable para las caminatas que harás en el parque. Y es que desde luego esta es una de las actividades principales que se hacen en el lugar, y no será muy cómo para ti hacerlo sin la ropa adecuada.

También es recomendable llevar gafas de sol y protector solar para evitar quemaduras por larga exposición solar. Desde luego lleva también indumentaria para disfrutar de las playas de Manuel Antonio como bañadores y toallas, etc.

Recomendaciones antes de visitar el parque

Antes de planear tu viaje debes considerar que el parque no abre los lunes sin excepción. Se encuentra abierto desde las 7 am hasta las 4 pm. Debes tener en cuenta que en días festivos puede que hayan muchos visitantes y existe un límite de aforo, por lo que lo ideal es llegar temprano.

Como visitante internacional, el costo del boleto es $16 USD y debe adquirirse antes de hacer el ingreso. Esto lo puedes hacer en Quepos o en el camino a la entrada.

Si vas a llevar comida, recuerda que está prohibido ingresar cigarrillos, comida empaquetada en plásticos de un solo uso, bebidas alcohólicas, nueces, semillas o enlatados. Lo ideal es llevar comida en recipientes reutilizables.

Qué hacer en el Parque Nacional Manuel Antonio

Hacer un recorrido por el parque

Parque Nacional Manuel Antonio desde el aire
Foto: Christina Victoria

Visitar Costa Rica por sus parques nacionales es sinónimo de caminar muchísimo. Por eso para esta actividad debes estar consciente de que serán varios los senderos que recorrerás.

Puedes tomar un tour que te permita ver lo más destacado del Parque Nacional Manuel Antonio. Durante el recorrido podrás avistar la impresionante riqueza verde del lugar e incluso puedes usar binoculares o monoculares para ver animales como colibríes, tucanes, osos perezosos, entre otras especies.

Los recorridos también incluye la visita a unas playas poco frecuentadas.

Paseo a caballo y viaje en Catamarán

No todo lo haces a pie en Manuel Antonio. Y es que además tendrás la posibilidad de contratar un tour en el que puedes pasear a caballo por la Reserva Ecológica Tocori.

También puedes irte por mar en un tour que te lleva por distintas playas que de otra forma son inaccesibles. Si tienes suerte, durante el recorrido puedes avistar delfines y ballenas jorobadas.

Ir de excursión al manglar

Foto: Simon Hurry

Este tour es bastante particular debido a que los manglares son en sí un ecosistema que alberga otra variedad de especies. Aquí podrás ver sobre todo varias especies de reptiles, acompañados de monos y aves.

Debido a que en esta excursión estarás un poco más cerca de los animales, debes tratar de no molestarlos ya que ellos se encuentran en su hábitat y la idea es no perturbarlos.

Disfrutar de las playas

playas de Costa Rica: Manuel Antonio
Playa Manuel Antonio / Foto: Jonathan Segal

No se puede disfrutar Manuel Antonio por completo si no visitas las playas que ofrece el Parque Nacional Manuel Antonio. Y es que el parque cuenta con algunas de las mejores playas del país.

Una de las más recomendadas es La Playita, la cual no es tan concurrida, virgen y con una vista increíble gracias a los cocoteros que te encuentras a lo largo de la playa.

Otras playas recomendadas son Playa Espadilla, Plaza Bisanz, La Mancha y La Espadilla, todas muy encantadoras y con un ambiente para relajarse y disfrutar.

Snorkel en Manuel Antonio

Si te encanta ver la fauna submarina, en Manuel Antonio tendrás un muy buen escenario. Y es que en las costas del parque se encuentran una variedad de peces entre los que se destacan los peces cirujanos, peces mariposa y otras más bastante coloridas.

El Snorkel suele hacerse en el sur de la Playa Manuel Antonio, lugar en el que suelen congregarse los peces. Eso si, se recomienda hacer snorkel en temporadas sin lluvias, o de lo contrario te encontrarás con aguas con baja visibilidad.

Hoteles en el Parque Nacional Manuel Antonio

¿Piensas disfrutar del Parque Nacional Manuel Antonio por varios días? Puedes encontrar las mejores ofertas en nuestra herramienta de Booking.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba