Montañita es uno de los destinos en el pacífico ecuatoriano más fiesteros y cargados de aventura. Y es que este es un punto de reunión para muchos viajeros de toda Latinoamérica y de turistas de otros continentes, gracias a sus conocidas olas ideales para hacer surf, su gastronomía y sus famosas fiestas playeras.
¿Planeas visitar este destino? Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber antes de aventurarte a este increíble destino ecuatoriano.
Cómo llegar a Montañita
La forma más sencilla de llegar a Montañita es llegando a Guayaquil, desde donde podrás irte en carro o en autobús. El trayecto es de aproximadamente unas dos horas y media. Eso sí, debes tener en cuenta que los buses directos solo salen a las 8:00 am, 1:00 pm y 5 pm.
En caso de que no alcances un autobús directo, puedes salir hasta Santa Elena – Libertad y luego tomar uno hasta Montañita. Esta opción puede aumentarte el trayecto hasta tres horas, por lo que si comes ansias por llegar rápido a Montañita, te recomendamos planear tu vuelo para que más o menos coincida con las salidas a Montañita.
Qué hacer en Montañita
Disfrutar de una fiesta playera
Montañita es un destino conocido por tener sus buenos reventones en bares locales e incluso en la playa hasta la madrugada. Eso si, la fiesta se pone buena a la media noche, momento en el que los cócteles y la música te pondrá a vibrar todo el cuerpo.
Los precios de las entradas varían del lugar al que vayas, pero pueden ser entre los 3 hasta los 20 USD. Entre los lugares recomendados están Caña Grill, Alcatraz, Nativa Bambú y Lost Beach, este último siendo uno de los más top del lugar.
Una recomendación que te damos al irte de fiesta es que te vayas en un grupo, y si no vas en compañía, que cuides de tu propia bebida y no confíes 100% en los extraños. Esta precaución no está de más y en general puede aplicar para cualquier destino al que te aventures.
Relajarte en una de sus playas
Además del intenso oleaje y las playas de arena dorada de Montañita, este lugar es muy conocido por sus impresionante atardeceres. Así que si te vas a dedicar a relajarte en la playa, te recomendamos esperar hasta el atardecer para ver un espectáculo único.
Hacer surf, canopy o parapente
Conocido por ser uno de los destinos top en el mundo para surfistas, esta es la actividad que más recomendamos hacer. Y si te lo preguntas, no requieres saber de antemano cómo surfear ya que si eres principiante, puedes tomar unas clases en escuelas de surf que encuentras en el lugar.
Y si quieres explorar Montañita desde el aire, lo puedes hacer en canopy en un circuito con líneas que van de 4 a 9 y que puede variar en precio entre los 10 y 20 USD dependiendo de la experiencia que elijas.
También puedes practicar parapente sobre la playa, en vuelos que puedes contratar localmente. Es una experiencia que sin duda recomendamos porque puedes apreciar la belleza de esta región de Ecuador de la mano de expertos surcando el aire.
Cómete un ceviche
En Montañita puedes encontrar una variedad de platos costeros que seguro vas a disfrutar, pero sin duda el ceviche que encuentras en Montañita es el campeón entre todos.
Así que al menos una vez, para en algún restaurante y pídete un ceviche ecuatoriano con todas las de la ley. Tu paladar lo agradecerá.
Hoteles en Montañita, Ecuador
¿Planeas una larga temporada de aventura y fiesta? Te recomendamos usar nuestra herramienta de Booking para que encuentres las mejores ofertas en hoteles.