4 minutos de lectura
Califica este post

Ubicado a unas 4 horas de Cartagena, el Archipiélago de San Bernardo es un destino paradisiaco conformado por diez islas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo.

Algo que caracteriza al archipiélago de San Bernardo son sus playas de arena blanca, su mar azul turquesa con bastante claridad y visibilidad, brindándole una belleza digna de admirar.

Si quieres saber más sobre este destino para informarte y planificar mejor tu viaje, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Cómo llegar a San Bernardo

Para llegar al archipiélago de San Bernardo debes llegar a la población de San Bernardo de los Vientos, población a la que puedes acceder desde Montería o desde Cartagena.

Si viajas desde Cartagena, puedes llegar tomando buses intermunicipales que vayan hacia la población, o tomando ruta por poblaciones como Santiago de Tolú y Santa Cruz de Lorica. Te recomendamos hacer paradas en estas poblaciones para que conozcas un poco más de la cultura costeña colombiana. Si vas directo y a buen ritmo, el trayecto es de unas cuatro horas aproximadamente.

También puedes irte en lancha desde Cartagena, sin embargo el precio y el tiempo que tomes en llegar puede que no valga la pena. Si en cambio viajas desde Tolú, el panorama es diferente.

Por otra parte puedes llegar a Montería, capital del Departamento de Córdoba y toma un bus intermunicipal hasta San Bernardo de los Vientos. El trayecto es de poco más de dos horas.

Te puede interesar: Qué ver en Cartagena

Qué hacer en el Archipiélago de San Bernardo

Alójate en Casa del Agua

Foto: Casa en el Agua

Rara vez en nuestro blog describimos a un alojamiento como una atracción, pero este sin duda lo es. Ubicado en medio del mar caribe, la Casa en el Agua es un lugar que brinda una experiencia única, permitiéndote lanzarte al mar desde distintos puntos del hostal.

El lugar cuenta con lugares comunes, un restaurante y un bar para que no te aburras en ningún momento de tu estadía.

Eso sí, al ser toda una sensación para los turistas, para alojarte en la Casa en el Agua requieres reservar una habitación o cama con al menos dos meses de anticipación.

Atención: Actualmente la página no realiza reservas. Intenta contactar con ellos en redes sociales.

Isla Múcura

archipiélago de san bernardo isla múcura
Foto: Sergio Botero

Todo un paraíso en el caribe, Isla Múcura ofrece a sus visitantes unas impresionantes playas de arena blanca, unas palmeras de un verde vibrante y un mar de azul turquesa transparente maravilloso.

En este lugar además de disfrutar de la playa, podrás practicar varios deportes acuáticos como snorkel, buceo y kayak. Si te aventuras de noche, tendrás la oportunidad incluso de maravillarte con el plancton bioluminiscente.

También puedes ir a la Isla Titinpán, muy cerca a Isla Múcura y cuya mayor atracción es su playa. Es conocida por ser una de los mejores lugares para bucear en todo el Archipiélago de San Bernardo.

Hacer en snorkel en Isla Mangles

Esta isla tiene la particularidad de contar con una serie de manglares de colores rojo, negro y blanco. Y si sabes un poco del ecosistema de los manglares, sabrás que ellos albergan a su alrededor varias especies acuáticas.

Practica snorkel en la isla y podrás conocer varias especies de peces, estrellas de mar y moluscos, mientras que en la noche podrás aprecar la belleza del plancton bioluminiscente.

Visitar el Islote de Santa Cruz

Santa Cruz del Islote view

Esta isla artificial es conocida por ser la más densamente poblada del mundo. Cuenta con unas calles estrechas en las que encuentras casas pintadas de colores vivos, no tiene vehículos recorriendo sus calles y el único medio de transporte que merodea el lugar son botes.

Esta curiosa isla fue construida por pescadores hace más de 140 años con restos de coral, roca y basura.

La única forma de llegar es por lancha desde Tolú o Coveñas, en un viaje que tarda aproximadamente unos 45 minutos. Debes tener en cuenta que existe un impuesto de entrada en la isla, dinero que es usado para el bienestar de la población.

Hoteles en San Bernardo

El Archipiélago de San Bernardo es el lugar ideal para desconectarte por varios días. Así que si ese es tu plan, te recomendamos usar nuestra herramienta de Booking para encontrar las mejores ofertas en alojamientos.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba