Si bien los destinos de pacífico son los que más destacan en Costa Rica, en el caribe también puedes encontrar destinos asombrosos como Cahuita. Y es que este parque nacional ubicado en la Provincia de Limón nos ofrece todo lo que esperamos de una experiencia pura vida: playa, naturaleza, avistamiento de animales, deportes bajo el agua, entre otros.
Descubre a continuación todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino: recomendaciones, rutas, actividades, hoteles y más.
Recomendaciones antes de viajar
- Lleva bloqueador, gafas y gorra para evitar insolaciones.
- Procura llevar calzado apropiado para las caminatas.
- Si vas a llevar snacks y bebidas, hazlo en recipientes reutilizables. Si vas a desechar basura, hazlo en las canecas de basura dedicadas a ello. Costa Rica se toma en serio la protección de sus áreas protegidas.
- Lleva tu propio papel higiénico, ya que si bien hay baños, puede que no encuentres papel en el lugar.
- Si alquilaste un automóvil, no te preocupes por el parking porque en ambas entradas tienen espacios disponibles.
- Viaja entre los meses de septiembre a octubre que son los de verano. Los meses lluviosos son entre junio y noviembre. Los demás meses también puedes disfrutar de buen clima, aunque puede ser impredecible.
Cómo llegar al Parque Nacional Cahuita
Desde San José puedes tomar un autobús que te lleve a Cahuita. Puedes tomarlo desde el Terminal de Autobús Atlántico Norte en la avenida 9 con calle 12 en el barrio México. El trayecto es de aproximadamente 5 horas.
Los buses salen cada 2 horas desde las 6 am hasta las 6 pm y el trayecto tiene un valor aproximado de unos $10 USD.
Te puede interesar: Playas de Costa Rica que te recomendamos
Qué hacer en Cahuita
Recorrer el Parque Nacional Cahuita
A Cahuita se va a caminar y disfrutar de la naturaleza. Por ello la actividad más recomendada es recorrer el parque desde sus hermosas playas hasta sus bosques ricos en flora y fauna.
Puedes hacer los recorridos con o sin guía, sin embargo recomendamos ir con uno ya que de esta forma podrás tener información adicional de los animales, la vegetación y otros secretos que tiene el lugar.
En el camino te encontrarás con especies como mapaches, iguanas, basiliscos, perezosos, monos, garzas, entre otras especies animales.
Puedes iniciar el recorrido desde Playa Blanca, contiguo al pueblo de Cahuita (es gratuito pero puedes dar un aporte voluntario) o desde Puerto Vargas pagando $5 USD.
Visitar el Santuario de Perezosos
Este santuario se ubica a unos 10 kilómetros al noroeste de Cahuita y es el hogar de rehabilitación de perezosos. Este santuario ofrece visitas guiadas en las cuales no solo podrás visitar esta especie, sino que también podrás dar un paseo por canoa, consumir material educativo, e incluso avistar distintas especies de aves.
Está disponible de 8 am a 2 pm exceptuando los lunes.
Hacer snorkel
Una actividad que no puedes perderte por nada. Y es que gracias a que Cahuita cuenta con el sistema de arrecifes de coral más extenso de Costa Rica, podrás encontrar una riqueza en fauna impresionante, en las que se incluyen una gran variedad de peces tropicales, tortugas marinas, tiburones, manatíes, entre otras especies.
Disfrutar de un día de playa
Dejando a un lado las actividades, puedes disfrutar del sol, la playa y la arena en Cahuita. Puedes relajarte, disfrutar del mar y el sol, tomarte unos cuantos cocteles mientras ves el atardecer.
Las playas de Cahuita son Playa Blanca y Puerto Vargas, ambas muy recomendadas.
Hoteles en Cahuita
Disfrutar Cahuita requiere más de un día, por lo que es recomendable alojarse en el lugar. Por fortuna el parque ofrece alojamientos ecosostenibles para tus estadías. En nuestra herramienta de Booking podrás encontrar las mejores opciones a buenos precios.
Booking.com