No es sopresa que existan tanta diversidad de lugares para hacer deportes extremos en Colombia. Y es que gracias a la variada geografía colombiana y a su riqueza hídrica, es posible encontrarlugares para practicar todo tipo de deportes extremos.
Si estas buscando plan en Colombia para practicar deportes extremos, te tenemos un top de lugares donde puedes practicarlos.
Nuestro top de lugares para hacer deportes extremos en Colombia
Suesca, Cundinamarca
Suesca es un pueblo de Cundinamarca a poco más de una hora de Bogotá. Tiene el honor de ser pionero en el país de la escalda en roca. Por esta razón resulta un tanto lógico que recomendemos este lugar que se ha ganado los corazones de miles de deportistas extremos.
Desde luego en Suesca uno de los planes estrella es la escalda en roca, actividad que puedes reservar en el pueblo donde encontrarás varias opciones. Pero además en este municipio se puede practicar otros deportes como ciclomontañismo, bungee jumping y senderismo.
En Suesca además es posible acampar y se ofrecen diferentes opciones de alojamiento, incluyendo glampings con una variedad de precios que puedes elegir dependiendo de tu presupuesto.
Tobia, Cundinamarca
Otro destino top para hacer deportes extremos en Colombia es Tobia, a dos horas de Bogotá. Y es que este municipio se caracteriza por ofrecer una gran variedad de actividades extremas entre las que se incluyen rafting, kayak, canopy, bungee, rappel, torrentismo, escalda en roca, senderismo, paintball y circuitos de obstáculos.
En caso de que te guste un plan más romántico, relajado y asombroso, en Tobia también es posible viajar en globo.
Entre todos los deportes extremos posibles en Tobia, los que más destacan son los acuáticos, esto gracias a rutas de 4 a 8 kilómetros en el Río Negro, un afluente de categoría 3 (complejidad media) en el cuál sentirás a pleno la adrenalina gracias a sus increíbles rápidos.
En Tobia además encontrarás cascadas de hasta 3o metros de altura en las cuales puedes practicar torrentismo y rappel.
San Gil, Norte de Santander
Uno de los lugares para hacer deportes extremos en Colombia con mayor demanda por los apasionados por la aventura. Y es que San Gil es reconocido por actividades como el rafting en el río Fonze y torrentismo en los afluentes que posee el municipio.
Aunque la recomendación al visitar este municipio es hacer las dos actividades mencionadas, también es posible hacer otras como bungee jumping, parapentismo, trekking, espelología y canopy.
Si bien estas en San Gil para practicar deportes extremos, no está de más recomendarte visitar Barichara, uno de los pueblos patrimonio de Colombia, y el Parque Nacional Chicamocha, donde también puedes hacer algunas actividades que te subirán la adrenalina. Ambos destinos se encuentran muy cerca, a aproximadamente una hora de trayecto en carro.
Flandes, Tolima
Este pequeño pueblo del Tolima que limita con Girardot, Cundinamarca es uno de los destinos favoritos para hacer deportes aéreos. Y es que en el lugar suelen ir visitantes a practicar paracaidismo.
Guiados por expertos del Aeroclub Bogotá Skydrive, en Flandes puedes lanzarte desde 10.000 metros de altura, en una experiencia inolvidable del que incluso puedes tener recuerdos con las GoPro que suelen llevar los acompañantes.
Lago Calima, Valle del Cauca
Este lago ubicado en el Departamento del Valle del Cauca es ideal para deportes acuáticos. En el lugar puedes practicar deportes como windsurf, kitesurf y moto acuática.
Además de estos deportes, en los alrededores puedes practicar otros deportes como trekking, hiking y ciclomontañismo.
El Lago Calima se encuentra a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Cali y a escasos 10 kilómetros de Buga por la vía que conduce hacia Buenaventura.
Reserva tu Hotel
Si planeas quedarte en alguno de estos sitios, te recomendamos reservar con tiempo tu alojamiento. Te recomendamos utilizar nuestra herramienta de Booking para que encuentres las mejores ofertas y puedas planificar mejor tu viaje.