4 minutos de lectura
Califica este post

El Cañón del Chicamocha es una de las grandes maravillas naturales de Colombia. Y es que este lugar nos presenta uno de los paisajes más asombrosos del país, siendo el segundo accidente geográfico más grande del mundo solo por detrás del Cañón del Colorado en Estados Unidos.e Colorado en Estados Unidos.

Más allá de las belleza de sus paisajes, en el Parque Nacional Cañón del Chicamocha y sus poblaciones cercanas se pueden disfrutar de distintas actividades, muchas de ellas relacionadas con deportes extremos, senderismo y más.

Conoce a continuación todo lo que necesitas saber sobre este hermoso destino en Norte de Santander.

Cómo llegar al Cañón del Chicamocha

Para llegar al Cañón del Chicamocha es clave llegar a la ciudad de Bucaramanga. En este caso bien puedes llegar desde Bogotá por conexión aérea o terrestre, o llegar con vuelos directos en rutas internacionales solo desde Fort Lauderdale y Ciudad de Panamá.

Una vez llegues a Bucaramanga, deberás movilizarte por tierra hasta San Gil, lugar donde recomendamos alojarse si quieres tener acceso al cañón y a actividades extremas en la región. Desde San Gil se puede tardar hasta 1 hora y 45 minutos.

Si decides ir directamente al cañón, lo puedes hacer de todas formas desde Bucaramanga e incluso existen alojamientos cercanos al cañón que puedes reservar.

Qué hacer en el Parque Nacional Chicamocha

Cañón del Chicamocha
Foto: Ricardo Gómez Ángel

Dada la belleza del paisaje del cañón, una de las principales actividades es sencillamente admirar la belleza natural del lugar. Una buena opción para hacerlo es desde el teleférico, en un viaje dura aproximadamente 30 minutos.

Otro atractivo del parque es el famoso Columpio del Fin del Mundo, un lugar predilecto para que los turistas se tomen una fotografía y sentir un poco de adrenalina al dar la sensación de estar a punto de caer al cañón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Pineda (@karmaick)

En cuanto a deportes extremos, el el Parque se encuentran actividades como torrentismo, cable vuelo y parapente, además de paseos en chiva.

También puedes encontrar un extenso parque acuático, pista de patinaje, granja, cine 4D, realidad virtual y otros actividades más acordes a planes familiares.

Precios de las actividades

La entrada al parque tiene un valor de $30.000 COP y $23.000 COP adultos, mientras que las atracciones tienen un costo adicional.

  • Parque acuático: $30.000 COP
  • Granja Panachi: 3.000 COP
  • Teleférico: $57.000 COP
  • Torrentismo: $20.000 COP
  • Buggies: $28.000 COP
  • Cable vuelo: $27.000 COP
  • Chiva: $3.000 COP
  • Cine 4D: 8.000 COP
  • Columpio extremo: $18.000 COP

Los paquetes van desde los $30.000 hasta los $57.000 e incluyen Teleférico y/0 Parque Acuático. Las demás actividades se pagan adicional. Puedes consultar tarifas en el sitio web de Parques de Santander.

Disfruta de deportes extremos en San Gil

A menos de dos horas del Parque Nacional Cañón del Chicamocha, en esta población es ideal quedarse para acceder a otros destinos atractivos de Norte de Santander. Pero además es conocida por ser uno de los destinos favoritos en Colombia de los amantes de los deportes extremos.

Una actividad que puedes hacer en San Gil es irte de rafting por el río Fonze, pero también encuentras otras actividades como bungee jumping, rafting, canopy, parapentismo o torrentismo.

Y para relajarte, visita el Balneario Pozo Azul, ubicado a solo un kilómetro de San Gil.

Aprovecha y visita Barichara

Foto: Mano Chandra Dhas

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Colombia, Barichara se encuentra a escasos cuarenta minutos de San Gil y es el lugar ideal para pasar unos días de descanso a ritmo lento. Y es que este pueblo es conocido por su ambiente tranquilo y bohemio, en donde puedes disfrutar de su arquitectura colonial y de los bellos paisajes circundantes.

En barichara recomendamos visitar el Cementerio, las iglesias y deleitar la vista en el Mirador de Barichara. Sobre este destino escribimos un artículo más completo en donde puedes ver otras actividades en pueblos cercanos.

Hoteles en el Parque Nacional Chicamocha

Si un solo día no te da para disfrutar el Parque Nacional Chicamocha y alrededores, entonces requieres reservar un hotel. Encuentra en nuestra herramienta de Booking las mejores ofertas de alojamiento en la región.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba