6 minutos de lectura
Califica este post

Última actualización el 22 noviembre, 2021 por travesia360

Bocas del Toro es uno de los mejores destinos playeros de Centroamérica. Y no es exageración, ya que cuenta con unas impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral, una vida marítima activa y lugares donde la fiesta no para en ningún momento.

Si planeas viajar a este destino en Panamá, esta guía te será útil para que conozcas cuáles son las actividades que puedes realizar y otros detalles para planificar tu próximo viaje.

Datos generales de Bocas del Toro

Este es un archipiélago que se encuentra al oeste de Panamá, muy cerca de la frontera con Costa Rica. Se compone tanto de una parte continental como de islas, teniendo un total de 9 junto con 52 cayos y muchos islotes.

Bocas del Toro tiene un clima tropical, con una temperatura media de 29°C y aunque puede presentar lluvias, no es alfo que arruinaría tus planes de viaje.

Cómo llegar a Bocas del Toro

La mejor forma de llegar a Bocas del Toro es en avión desde la Ciudad de Panamá hasta el aeropuerto de la Isla Colón, siendo esta la forma más costosa de llegar (puede costar más de $100 USD por persona un pasaje).

Otra opción es viajar por carretera desde ciudad de Panamá con una duración de hasta 12 horas por trayecto, pero no sería muy recomendable teniendo en cuenta que las carreteras hasta el lugar no son muy amigables de transitar.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Panamá?: 10 lugares para visitar

Qué hacer en Bocas del Toro

Relajarse en sus paradisiacas playas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Europcar Panamá (@europcar_pa)

Si vas a esta provincia de Panamá, desde luego vas a querer disfrutar de sus bellas playas. Si este es el caso, vas a poder escoger entre muchas opciones. Estas son algunas que te recomendamos.

  • Playa Estrella: El nombre de esta playa se debe a que pueden verse estrellas de mar en la playa y sus aguas circundantes. Está ubicada en la Isla Colón y se puede llegar con facilidad en lancha.
  • Red Frog Beach: Considerada una de las más hermosas de Panamá. Se encuentra en la Isla de Bastimientos y se caracteriza por su arena blanca, palmeras y sus increíbles aguas color turquesa.
  • Playa del Drago: Una playa bastante tranquila, con un hermoso mar turquesa y palmeras a lo largo. Se encuentra e la Isla Colón y es de fácil acceso en autobús. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes que se encuentran en el lugar.
  • Playa Zapatilla: Se encuentra ubicada en los cayos del mismo nombre que componen dos islas deshabitadas al este de la Isla Bastimientos. Es parte del Parque Nacional Marino Isla Bastimientos y se le conoce por su gran biodiversidad marítima ya que cuenta con un gran arrecife de coral en sus aguas. Desde este lugar puede verse la migración de tortugas que ocurre entre los meses de marzo a septiembre.
  • Playa Bluff: Es muy popular entre los surfistas por sus impresionantes olas. También es escenario del desove de tortugas que ocurre cada año entre mayo a septiembre, fechas en las cuales se deben seguir estrictamente las normas para no interrumpir sus comportamientos naturales. Se encuentra en la Isla Colón.

Hacer un tour por las islas

Bocas del Toro cuenta con 9 islas, 52 cayos y una gran cantidad de islotes, por lo que las opciones para ver y visitar son muchas. Puedes contratar un servicio de tour que te lleve a conocer todo el archipiélago.

Si te interesa hacerlo, puedes contratar el tour en el pueblo de Bocas en Isla Colón. Existen varias empresas que lo ofertan.

Practicar surf, buceo o snorkel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @esteban_en_sus_viajes

En Bocas del Toro es posible practicar distintos deportes acuáticos. En el caso del buceo y el snorkel, existen varios puntos para hacerlo gracias a que las aguas son cristalinas y con gran visibilidad para observar la fauna y flora marítima en su propio hábitat.

Si deseas hacer buceo o snorkel, existen empresas locales que alquilan equipo y acompañan a los turistas para hacerlo con seguridad.

En el caso del surf, el lugar ideal para hacerlo es en Playa Bluff en Isla Colón, donde podrás encontrar olas con gran fuerza y altura que seguro disfrutarás dominar.

Pasear en bicicleta, a caballo o en ATV

A Bocas del Toro la puedes recorrer de diferentes formas. Puedes contratar un tour en ATV para que manejes por la playa y visitar algunos lugares selváticos, recorrer la zona montañosa cercana a caballo o alquilar una bicicleta para conocer Isla Colón e incluso hacer recorrido hacia playas cercanas.

Conocer de cerca la producción de cacao

Por si no lo sabías la producción de chocolate es una de las industrias que más está creciendo en Panamá. Cerca a Bocas del Toro podrás conocer de cerca como es el proceso, desde el cultivo del grano de cacao hasta su proceso para el producto final.

En el tour podrás conocer de cerca cómo trabaja la comunidad indígena Ngäbe, quienes son los encargados de guiarte. El beneficio económico del tour va 100% hacia los agricultores.

El precio del tour es de unos $25 a $35 USD por persona, dependiendo de la cantidad de personas en el grupo. Puedes obtener más información aquí.

Ver delfines

En Bocas del Toro también es posible divisar delfines en su hábitat natural. Para ello debes ir hacia Bahía de los Delfines, ubicada en la Isla Cristóbal a unos 15 minutos en lancha desde Isla Colón.

Siendo un lugar con aguas tranquilas llenas de manglares donde abundan peces y pequeños crustáceos, es posible ver a los delfines junto a sus crías, especialmente entre los meses de junio y julio en los que el agua es más tranquila.

Irse de fiesta

Si lo tuyo es la parranda, en Bocas del Toro podrás encontrar lugares bastante divertidos. Empecemos por algunos hoteles y hostales que suelen tener ambientes bastante festivos y que cuentan con sus pistas de baile y hasta pool parties.

También puedes acercarte a bares y discotecas locales. Pregunta en el lugar donde te estas hospedando y ellos te recomendarán los mejores lugares. Dos de los que suelen recomendar son El Barco Hundido y La Iguana Surf Bar.

Hoteles en Bocas del Toro

Al ser un lugar bastante visitado por turistas, Bocas del Toro cuenta con una buena infraestructura hotelera para distintos presupuestos.

Puedes explorar las mejores opciones y ofertas en nuestro buscador de Booking.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba