6 minutos de lectura
Califica este post

Última actualización el 30 octubre, 2021 por travesia360

Encontrar qué hacer en Panamá no es complicado, ya que este país ofrece destinos en los que contrastan maravillas de la ingeniería y la arquitectura con impresionantes paisajes naturales, playas paradisiacas, selvas y bosques tropicales.

¿Viajarás pronto? Descubre a continuación algunos lugares para visitar en Panamá para tener una experiencia completa.

Qué hacer en Panamá: Sitios para pasar tus vacaciones

Casco Antiguo de Ciudad de Panamá

qué hacer en Panamá - Panamá Antigüa
Foto: Ángel López

Ubicada a pocos kilómetros de la Ciudad de Panamá moderna, el casco antiguo alberga varias edificaciones de la época colonial. Lo mejor para hacer en la antigua Panamá es recorrer sus calles y conocer más de su historia, aunque también recomendamos visitar los restaurantes que ofrecen comida típica panameña o visitar los museos.

O el plan más sencillo: ver el atardecer desde Las Bóvedas, las antiguas murallas españolas que hoy funcionan como un malecón.

Canal de Panamá

Un viaje a Panamá no está completo si no visitas esta maravilla de la ingeniería humana. Construido hace más de cien años, este paso que conecta entre el océano Atlántico y el Pacífico es imponente, y vale la pena acercarse a conocer de cerca su funcionamiento y su historia.

Bocas del Toro

Bocas del Toro
Foto: Camilo Pinaud

Uno de los mejores destinos playeros de Centroamérica. Bocas del Toro es conocido por su océano azul turquesa, sus aguas claras y los coloridos arrecifes de coral.

En Bocas del Toro se encuentran varias playas reconocidas por su belleza, como Playa Estrella, Red Frog Beach, Playa Bluff, Bocas del Drago, Bahía de los Delfines, entre otros.

Boquete

Este lugar es reconocido por ser uno de los mejores lugares para vivir después de la jubilación. Pero si buscas qué hacer en Panamá que pueda brindarte un poco de adrenalina, Boquete también ofrece actividades de aventura entre su ambiente tranquilo.

Boquete es además reconocido por su café, bastante particular debido al clima de la región y las propiedades del suelo. Si vas a esta población, es recomendable que realices un tour para que conozcas de cerca todo el proceso desde su cultivo hasta la bebida final.

Surf en Santa Catalina

Este es uno de los mejores lugares de Centroamérica para hacer surf. Santa Catalina es un pueblo pequeño de pescadores que poco a poco se ha convertido en un atractivo turístico, con modestos hoteles y otras opciones de hospedaje.

Es ideal para aquellas personas que no buscan destinos muy convulsionados y que desean enfrentarse a magníficas olas. Desde este lugar también se puede acceder a la isla de Coiba, de la cual hablaremos a continuación.

Coiba

Si buscas qué hacer en Panamá relacionado con lo ecológico, la Isla de Coiba es la mejor opción para ti. Este Parque Nacional marino de cuenta con ecosistemas, fauna y flora únicos, por lo que al recorrerla puedes ver distintas variedades de guacamayas, macacos, insectos y reptiles, mientras que en el océano circundante podrás encontrar mantarrayas, peces martillo, tiburones ballena, entre otros.

Es además uno de los puntos del pacífico desde el cual se puede observar la migración de las ballenas jorobadas. También puede verse desde otros destinos como Isla de Coco en Costa Rica, Nuquí, Gorgona y Bahía Solano en Colombia.

Sin embargo Coiba compite con Galápagos en Ecuador para ver este impresionante espectáculo natural.

La Comarca Guna Yala

Este territorio pertenece a la etnia indígena Guna Yala y se encuentra ubicada en el noroeste del país. En este lugar podrás conocer de cerca las tradiciones y cultura de sus habitantes mientras disfrutas del entorno natural de sus territorios.

La Comarca Guna Yala también incluye el archipiélago de San Blas.

San Blás

Foto: Chema Photo

El archipiélago de San Blás es todo un paraíso en el caribe panameño. Las islas cuentan con unas arenas blancas, palmeras y unas aguas de color azul turquesa cuyas aguas tienen gran visibilidad para ver la flora y fauna marina desde arriba.

Son varias las islas las que componen el archipiélago en donde habitan los Guna Yala, quienes habitan cabañas de bambú, y cuya autonomía les permite ofrecer alojamientos y vender sus productos a los visitantes.

Este lugar es ideal para desconectarte completamente y olvidarte de cualquier estrés que pudieras tener de tu vida diaria.

Fuerte San Lorenzo y Fuerte San Jerónimo

Fuerte San Lorenzo, Panamá
Fuerte San Lorenzo

Si te apasiona la historia y buscas qué hacer en Panamá relacionado con su periodo colonial, los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo serán destinos gratos para ti.

El Fuerte San Lorenzo se encuentra en Chagres y es uno de los más antiguos de América, desde el cual las colonias españolas se defendían en su momento de los piratas. Visitar el lugar no solo te permitirá conocer las ruinas del lugar, sino que también tendrás acceso a la selva que se encuentra contiguo al fuerte donde podrás avistar varias especies de aves.

Por otra parte el Fuerte San Jerónimo se encuentra en Portobelo, cuyas ruinas están mejor conservadas y por lo tanto se puede evidenciar mejor la arquitectura y la función de esta histórica edificación.

Volcán Barú

Este es el único volcán de Panamá, siendo el punto más alto del país con 3474 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en un Parque Nacional, por lo que visitarlo implica ver distintas especies animales y vegetales, incluyendo el quetzal, ave típica de varios países de centroamérica.

Se puede subir al volcán y desde ahí apreciar la increíble vista, incluso pudiendo ver los océanos Atlántico y Pacífico al mismo tiempo si se encuentra despejado.

En el Parque Nacional se pueden practicar el senderimo, montañismo e incluso se puede acampar en áreas destinadas a dicho fin.

Hoteles en Panamá

Una experiencia de viaje se complementa con un buen hotel. Encuentra a continuación las mejores ofertas de Booking en Panamá.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba