6 minutos de lectura
Califica este post

Última actualización el 15 febrero, 2022 por travesia360

Son muchas las actividades las que puedes agregar en tu lista de qué hacer en Ciudad de Panamá: desde visitar sitios históricos hasta disfrutar de un agradable atardecer mientras disfrutas de la vista de la ciudad moderna.

En este artículo recopilamos algunas de las mejores actividades que puedes hacer en Ciudad de Panamá para que lo tengas en cuenta al crear tu itinerario de viaje.

Te puede interesar: Qué hacer en Panamá: 10 Lugares para visitar

Lista de actividades: Qué hacer en Ciudad de Panamá

Visitar varios lugares del Casco Antiguo

qué hacer en Panamá - Panamá Antigüa
Foto: Ángel López

Uno de los lugares más llamativos de Panamá es el Casco Antiguo, reconocida por albergar edificaciones de la ciudad antigua que se construyó después de que Panamá Viejo fuera destruida por ingleses, y cuya ubicación y murallas hacían casi imposible su destrucción.

Es considerada Patrimonio de la Humanidad al contar con edificaciones que datan de época de la colonia como casas, iglesias, plazas y otras obras arquitectónicas.

Estas son algunos de los lugares que puedes visitar en el Casco Antiguo.

  • Plaza de la Independencia: Construida en honor a la declaración de independencia de Colombia, es una plaza donde puedes encontrar la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal (que recomendamos conocer), y un bello jardín central con árboles, esculturas y bancos en los cuales puedes descansar y apreciar los edificios circundantes.
  • Plaza de Francia: Construida en honor a los franceses que trabajaron el Canal de Panamá, es una de las plazas más bellas del Casco Antiguo. Y es que desde este punto puedes acceder al Paseo de las Bóvedas desde el cual puedes ver el Panamá moderno y apreciar el atardecer. Además puedes aprovechar para comprar artesanías en el paseo Esteban Huertas, o visitar las antiguas mazmorras que actualmente son galerías de arte.
  • Complejo de Santo Domingo: Este lugar se encuentra en ruinas y constituía un complejo eclesiástico. Y si bien no vas a encontrar una edificación completa, encontrarás algunos cimientos en pie como el arco chato de 300 años de antigüedad. En el lugar, tomarse fotos resultará una grandiosa idea y si que lucirá bien en tus redes sociales.
  • Plaza Herrera: Otra de las hermosas plazas que encontrarás en el Casco Antiguo. Esta data del siglo XVIII y se construyó después de que un incendio destruyera las casas que se encontraban en el lugar. Desde la plaza puedes ver edificios como la Casa de los Monogramas, una de las más antiguas de la ciudad, y la Casa Barco, reconocida de este modo por su forma, además de otras edificaciones coloniales restauradas y bastante coloridas.
  • Iglesia de la Merced: Esta iglesia de estilo barroco fue trasladada desde el Panamá Viejo pieza a pieza y hoy reposa en el casco antiguo. Es una de las iglesias más bellas de la ciudad e ideal para quienes aman el turismo arquitectónico y religioso.
  • Iglesia de San José: Esta es otra de las iglesias que puedes visitar en el Casco Antiguo y cuya mayor atractivo es su Altar de Oro, el cual fue la única reliquia que se recuperó del Panamá Viejo luego de ser destruido y saqueado por los ingleses.
  • Plaza V Centenario: Recomendamos visitar esta plaza en particular ya que ofrece eventos y exposiciones a lo largo del año. Además se encuentra al borde del océano pacífico, desde donde se pueden ver atardeceres fabulosos.
  • Museo del Canal de Panamá: Si quieres conocer más de la historia y construcción del Canal de Panamá, en este museo encontrarás toda la información necesaria, con una colección de escritos, guías visuales y sonoras, entre otras colecciones.
  • Biomuseo: Aunque no se encuentra propiamente en el Casco Antiguo, si se encuentra bastante cerca. Se trata de un museo donde podrás conocer la diversidad de especies de flora y fauna del país, con colecciones que se encuentran en diferentes salas en un edificio de estilo moderno y colorido.

Al Casco Antiguo puedes llegar con facilidad desde la ciudad ya sea en taxi, bus o en automóvil. A continuación te dejamos una ruta para hacerlo:

Visitar Panamá Viejo

Foto: Ignacio Hernández

Aunque es poco lo que queda en pie luego del asedio de los piratas ingleses, es posible visitar Panamá Viejo y conocer un poco de lo que fue la primera Ciudad de Panamá.

En la ciudad puedes visitar algunos edificios como la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, la cual se encontraba en la que era la plaza mayor y de cuyos restos quedan algunas paredes y el campanario. Uno de los puntos más interesantes del lugar es el Puente del Rey, el más antiguo en todo el continente americano.

Para llegar a Panamá Viejo puedes hacerlo en taxi, en automóvil o en bus. Puedes visitarlo de martes a domingo de 8:30 am a 4:30 pm y deberás pagar unos $12 USD. En el recorrido vas a visitar varios lugares y la caminata es un poco larga, por lo que se recomienda contar con un calzado acorde.

Canal de Panamá

Uno de los grandes atractivos del país es el Canal de Panamá. En el lugar podrás conocer más de la historia de este paso interoceánico, su funcionamiento y tener una vista de cómo ingresan los barcos al canal y pasan del Atlántico al Pacífico y viceversa. Esto lo puedes hacer desde la esclusa de Miraflores.

Es uno de los sitios turísticos más concurridos de Panamá, por lo que al visitarlo te encontrarás con bastantes turistas (si no te gusta el tumulto, esta no será una opción, pero te perderás parte importante de la experiencia de viaje).

El canal cuenta con un museo en el cual puedes conocer más sobre la historia del canal. El horario de visita es de 9 am a 5 pm todos los días, y el recorrido puede durar hasta dos horas. El precio es de unos $15 USD.

Diversión nocturna en Panamá

Desde luego recomendamos tener en tu lista de actividades qué hacer en Ciudad de Panamá visitar bares y clubs de la ciudad. Y es que aquí encontrarás varias opciones de diversión nocturna que vas a disfrutar a tope y que ofrece música y bebidas para todos los gustos.

Algunos de los lugares recomendados son La Rana Dorada en la Plaza V Centenario, donde podrás tomar cerveza artesanal. Y si se trata de tener buena vista, en La Casa Casco podrás tener una vista impresionante desde la azotea. Se encuentra ubicada en la Plaza Herrera y puedes tanto tomarte unas copas como disfrutar de comidas.

Hoteles en Ciudad de Panamá

¿Planeas quedarte varios días en Ciudad de Panamá? Entonces es necesario que reserves tu alojamiento para que puedas disfrutar de la ciudad con tranquilidad.

Descubre a continuación las mejores ofertas de Booking para tu hospedaje en Panamá.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba