6 minutos de lectura
5/5 - (1 voto)

Guatemala es un país bastante atractivo por su diversidad de destinos. Y es que si bien el país es conocido por contar con varios lugares mayas, lo cierto es que existen otros lugares turísticos de Guatemala que ofrecen otras experiencias, como impresionantes lugares de belleza natural y ciudades que conservan una bella arquitectura colonial.

Descubre a continuación diez lugares que te recomendamos para visitar en Guatemala.

Nuestra selección de 10 lugares turísticos de Guatemala

Tikal

lugares turísticos de Guatemala: ruinas de Tikal
Foto: Jimmy Baum

Iniciamos esta lista con una de las maravillas arqueológicas más importantes del mundo. Se trata de la ciudad maya de Tikal, un yacimiento arqueológico reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El lugar se encuentra en una selva cuya área es conocida como el Parque Nacional Tikal, y alberga esta ciudad maya que estuvo oculta por siglos, incluso siendo olvidada por los propios mayas desde antes de la época de la colonización.

Tikal está formada por varias edificaciones, entre las que se encuentran pirámides, grandes estructuras y templos alrededor de una gran plaza.

Si vas a visitar el lugar, recuerda llegar temprano o alojarte cerca para que así puedas disfrutarlo con poca gente.

Semuc Champey

Semuc Champey
Foto: Alexander Shimmeck

El Parque Natural Semuc Campey es conocido por unos impresionantes pozos de aguas verdes y azules en una serie de caídas de agua seguidas a lo largo del río, lo que lo hace uno de los lugares turísticos de Guatemala más bonito y atractivo.

En el lugar puedes bien apreciar la increíble riqueza natural, o bañarte en las aguas del río con total tranquilidad. Sus aguas son bastante agradables y relajantes, por lo que es un plan que debes hacer indudablemente.

Para llegar al lugar debes hacer un viaje de aproximadamente unas 7 horas desde la ciudad de Flores.

Lago Atitlán

Foto: Parker Hilton

Esta es una de las grandes maravillas naturales de Guatemala. Y es que este impresionante lago tiene unas dimensiones de más de 130 km² y abarca varias poblaciones que viven del turismo y de presentar a los visitantes su cultura y tradiciones mediante artesanías y gastronomía.

En el lago y los alrededores podrás realizar actividades como navegar en kayak, canopy, parapente y trekking. Si lo tuyo son los planes más contemplativos, puedes bien recorrer el lago en barca o disfrutar del paisaje en los distintos miradores que se encuentran alrededor del lago.

Si vas a visitar este lugar, te recomendamos visitar primero Antigua, desde donde puedes tomar un transporte para llegar con facilidad.

Sobre el Lago Atitlán escribimos un artículo completo y detallado en el cual podrás conocer todos los detalles antes de que lo visites.

Antigua Guatemala

Este es quizás uno de los lugares turísticos de Guatemala que más llama la atención a los amantes de la arquitectura. Y es que la ciudad cuenta con una serie de casas, iglesias y otras edificaciones que mantienen el estilo colonial traído de los españoles. Precisamente por esta razón es que es considerada Patrimonio de la Humanidad.

El ambiente de la ciudad es bastante bohemio, ideal para mochileros y aventureros, donde reinan las cafeterías, tiendas de artesanías, mercados locales y una amplia oferta gastronómica con sus restaurantes típicos e internacionales.

Puedes conocer más de la ciudad si contratas a un guía que te lleve a conocer puntos clave de la ciudad, quien además te brindará información sobre la historia de cada lugar visitado.

Volcán Pacaya

Foto: Roberto Agreda

Para los más aventuraros se encuentra el volcán Pacaya, uno de los lugares turísticos de Guatemala que más exigencia física requiere. Y es que durante la expedición a este lugar deberás caminar y ascender montañas para poder apreciar la imponencia del volcán.

Es importante tener en cuenta que el Pacaya es un volcán muy activo, por lo que las excursiones al lugar dependen de la actividad. Tampoco estarás tan cerca al volcán por tu seguridad.

Para visitarlo es recomendable tomar un tour de volcanes para que puedas acceder al área con total seguridad y conocimiento de un experto.

Yaxha

Yaxha von oben.jpg
Por: Cafeyaxha

Otro de los lugares turísticos de Guatemala que son una joya arqueológica es Yaxhá, un yacimiento que cuenta con edificios y pirámides mayas en medio de la selva y que se encuentra ubicado a orillas de la laguna del mismo nombre.

Si bien no es tan conocido como Tikal, en Yaxhá se pueden encontrar bastantes particularidades como un campo de Juego de Pelota, un Gran Complejo Astronómico y el Templo de las Manos Rojas, una impresionante estructura a la que puedes acceder y desde la cual se tiene una vista de todo el lugar.

Yaxhá se encuentra de camino entre la ciudad de Flores y Tikal, por lo que puedes bien visitar ambos lugares en una excursión.

Quetzaltenango

Foto: Diego Ángel

Quetzaltenango es un lugar cargado de sitios turísticos en los cuales puedes explorar, desde lugares cargados de belleza natural hasta edificaciones coloniales dignas de ser apreciadas.

Otro lugar recomendado es el volcán Chabacal, cuya oparticularidad es contar con una laguna de aguas verdes en su cráter. El asenso tarda aproximadamente 3 horas a pie, pero vale la pena hacer el recorrido para disfrutar de la vista.
Por otra parte en la ciudad puedes visitar varios edificios coloniales como la Ermita de la concepción Salcajá o visitar algunos museos que se encuentran en la ciudad.

Parque Natural Livingston

Foto: Franz Schafer

Livingston es un lugar bastante particular de Guatemala. Y es que además de su belleza caribeña, su particularidad radica en su cultura fruto de la mezcal entre africanos e indígenas de la zona.

En Livingston podrás disfrutar de la gastronomía, cultura y tradiciones muy africanas con un ambiente que se siente único entre lo que normalmente puede sentirse en otras regiones.

A este lugar no es posible llegar en carretera y solo se llega en lancha desde Río Dulce u otras poblaciones cercanas.

Playa de Monterrico

Foto: Pedro Novales

Monterrico es uno de los puntos del pacífico en centroamérica donde anidan las tortugas, por lo que avistar a estos animales resulta ser una de las actividades más atractivas del lugar.

En el lugar se encuentra un tortugario en el que se protege la especie y se realizan liberaciones controladas de crias al mar. También puedes visitar los Manglares del canal de Chiquimulilla, donde podrás avistar varias especies animales.

Desde luego en este lugar también podrás relajarte y disfrutar de la playa.

Hoteles en Guatemala

¿Ya has elegido tu destino? ¿Qué tal si reservas el alojamiento para tu próxima aventura? Te invitamos a usar nuestra herramienta de Booking para que encuentres las mejores ofertas en hoteles.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba