5 minutos de lectura
4.5/5 - (2 votos)

Última actualización el 19 octubre, 2021 por travesia360

Playa Blanca es un destino en el Departamento de Boyacá, Colombia, que resulta fascinante de descubrir por su particularidad belleza andina. Y es que esta playa se encuentra a 3015 metros sobre el nivel del mar, alrededor de la Laguna de Tota, la más grande del país y que se asienta en medio de las montañas de la Cordillera Oriental de los andes colombianos.

Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre este destino en Boyacá, Colombia.

Recomendaciones antes de viajar a la Laguna de Tota

El clima en la Laguna de Tota es bastante frío, oscilando entre los 10°C hasta los 19°C en sus épocas más calurosas. Si quieres disfrutar de buen sol, es recomendable ir en los meses de enero y febrero o junio, julio y agosto, meses en los que hace más calor en Colombia.

Es recomendable que lleves ropa abrigada, guantes, bufandas y otros elementos para mantener el calor.

A pesar de ser un destino frío, está permitido bañarte en las aguas de la Laguna de Tota, aunque debes tener en cuenta que la temperatura del agua puede ir desde los 0°C hasta los 13°C.

Si vas a acampar, lleva todo lo necesario para mantener el calor, ya que en las noches puede hacer aún más frío.

Te puede interesar: Planes en Guatavita Colombia: Todo lo que necesitas saber

Cómo llegar a la Laguna de Tota

Para llegar a la Laguna de Tota desde Bogotá, deberás tomar un bus en el Terminal de Transportes del Norte que te lleve hasta el municipio de Sogamoso por un valor de aproximadamente $20.ooo COP.

Una vez en Sogamoso, toma un bus que te lleve a la laguna por un valor de unos $8.000 COP, el cual podrá dejarte a la entrada de Playa Blanca (debes decirle al conductor con anterioridad).

Qué hacer en la Laguna de Tota

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maleja Romero Benavides (@maleromerob)


Lo más impresionante de este lugar es su playa única y el impresionante paisaje circundante a la laguna. Así que el mejor plan que puedes hacer en un principio es disfrutar de la vista y disfrutar del atardecer si decides quedarte en el lugar.

Además de esto, en la laguna también podrás realizar paseos en lancha por un valor de $20.000 COP por persona.

También es un destino ideal para acampar, así que si decides hacerlo, procura llevar todo lo necesario. El precio si llevas todo es de aproximadamente $15.000 COP, mientras que si no llevas nada, te lo pueden alquilar por $25.000 COP, aunque este precio si se paga por persona.

Durante el camping tendrás permitido realizar fogatas teniendo todas las precauciones necesarias, y si encuentras un cielo despejado, podrás apreciar una maravillosa noche estrellada.

También puedes alojarte en algún hotel. Hay algunos que ofrecen vista a la laguna.

Actividades cerca a la Laguna de Tota

Los que viajan a Boyacá no solo van por la Laguna de Tota, sino que también aprovechan para disfrutar de otros destinos cercanos. Si vas a planear un viaje con varios destinos de este maravilloso departamento, te recomendamos los siguientes planes.

Villa de Leyva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel & Lifestyle (@roamsick)

Uno de los destinos más apetecidos por los viajeros en Boyacá. Y es que este pueblo impresiona por su belleza arquitectónica, su oferta gastronómica, la posibilidad de hacer actividades culturales y de aventura.

Entre las actividades destacan visitar los bellos Pozos Azules, la Casa de Terracota, hacer espeleología y rappel, recorrer los museos Prehistórico y Palentológico, y disfrutar de las distintas actividades que se realizan en el año como el Festival Internacional de Cine en septiembre, Festival Nacional del Viento y las Cometas en agosto, Festival del Jazz en los meses de junio y julio, y el Festival de Astronomía que se celebra a principios de cada año.

Monguí

Conocido como uno de los pueblos más bonitos de Boyacá y no es exageración. En este pueblo podrás apreciar la belleza arquitectónica típica de los pueblos de esta región.

Además en Monguí podrás disfrutar de la gastronomía típica boyacense y llevarte unos cuantos recuerdos hechos por artesanos locales, los cuales destacan por su belleza y calidad.

Desde Monguí además podrás visitar otros espacios naturales como el Páramo de Ocetá, el Cerro de las Águilas, entre otros.

Ráquira

Es conocida como la Capital Artesanal de Colombia. En sus calles, además de ofrecer unas bellas fachadas, puedes encontrar distintas tiendas que ofrecen productos hechos por artesanos locales.

Lo ideal en Ráquira, además de sus artesanías, es tomar cuantas fotos puedas de sus hermosas calles. Y es que cuando vayas a visitar este pueblo, te aseguro que te sentirás en un cuento cargado de realismo mágico colombiano.

Paipa

Este pueblo es reconocido por tener uno de los monumentos más impresionantes del país. El monumento del Pantano de Vargas sin duda te va a dejar con la boca abierta, ubicada donde hace siglos atrás se libró una de las batallas más importantes de la independencia del país.

También puedes visitar el Lago Sochagota, otro impresionante espejo de agua que vale la pena visitar.

Pueblito Boyacense

Este pueblito se encuentra en el municipio de Duitama, y está construido como homenaje a los bellos pueblos de Boyacá. En él podrás ver espacios parecidos a pueblos como Villa de Leyva, Monguí, Tenza, Tibasosa, El Cocuy, Sáchica y Ráquira.

Si no cuentas con tiempo de visitar todos estos pueblos, aquí podrás conocer un poco de la cultura de cada uno de ellos. La entrada al lugar cuesta $6.000 y puedes llegar fácilmente desde Sogamoso o Paipa.

Foto portada: El Arca de Noah Playa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba