4 minutos de lectura
Califica este post

Los países de Centroamérica son ideales para disfrutar del mar, gracias a que el clima durante todo el año es favorable. Este es el caso de las playas de Guatemala, que si bien no son las más conocidas de la región, si que son destinos disfrutables en donde podrás relajarte, practicar deportes acuáticos, entre otras actividades.

Además de las playas en el mar, Guatemala también cuenta con playas en lagos, lugares donde suelen practicarse deportes acuáticos que en el océano no son comunes de practicar.

Descubre a continuación nuestras recomendaciones de playas de Guatemala para que planifiques tu próximo viaje.

Las playas de Guatemala que te recomendamos

Playa Blanca (Izabal)

Esta playa es una de las más famosas del caribe guatemalteco. Se encuentra ubicada en la Bahía de Amatique en la provincia de Izabal. Es una playa de arenas blancas adornadas con grandes cocoteros y aguas cálidas de oleaje suave.

El lugar no cuenta con infraestructura hotelera y está lejos de contar con muchas comodidades, por lo que es ideal para desconectarte y descansar. Lo que si vas a encontrar son servicios básicos de comida.

Si te preocupa la llegada al lugar, te comentamos que esta playa es accesible desde Livingston.

Playa Dorada (Izabal)

Esta playa se encuentra en el Lago Izabal cuya característica particular son sus arenas doradas, su entorno cargado de vegetación y palmeras que la adornan a lo largo.

La playa cuenta con varios servicios turísticos entre hoteles y restaurantes, pero además puedes alquilar equipos para practicar diferentes deportes acuáticos en las aguas del lago.

Monterrico (Santa Rosa)

Foto: Pedro Novales

Ubicada en la población de Monterrico, esta playa es conocida por sus bellos entornos naturales gracias a que aquí se encuentra la Reserva Natural de Monterrico – Hawai, un área protegida de ecosistema de manglares ubicado en el canal de Chiquimiulilla y que cuenta con varios canales navegables desde los cuales se puede avistar la variada fauna del lugar.

En Monterrico también ocurre un fenómeno natural importante, y es el desove de tortugas. En su área protegida suelen hacerse liberación de tortugas de manera controlada para asegurar su supervivencia hasta su llegada al mar.

En cuanto a la playa, cuenta con arena negra de origen volcánico, grandes olas y algunos puestos donde ofrecen comidas y bebidas. Recomendamos que te quedes hasta tarde para que puedas apreciar los impresionantes atardeceres que pueden avistarse en el lugar.

Playa Champerico (Retalhuelu)

Esta es una de las playas de Guatemala más visitadas del país debido a sus grandes olas, lo cual la hace un destino ideal para surfistas tanto novatos como profesionales. De hecho, suelen realizarse campeonatos a lo largo de todo el año.

Pero además de ser destino ideal para surfistas, también es un lugar donde puedes disfrutar del bosque circundante, relajarte en sus playas  y disfrutar de comidas y bebidas en los distintos restaurantes ubicados a lo largo de la playa.

Puerto San José (Escuintlá)

playas de guatemala puerto san jose
Foto: Adriana Velasquez

Este puerto ubicado en el pacífico es bastante turístico, contando con hoteles, restaurantes y bares que se extienden en sus playas de arena negra.

Y si, lo adivinaste, también es un destino bastante llamativo para surfistas debido a sus grandes olas. Eso sí, es un lugar más frecuentado por guatemaltecos que por turistas extranjeros.

Playas del Lago Atitlán (Sololá)

Foto: Alexander Schimmeck

El Lago Atitlán es todo un símbolo de Guatemala por su puesto contiene las mejores playas de Guatemala, que si bien no son para entrar en calor propiamente, si son ideales para recorrer y disfrutar de la increíble vista del que se considera uno de los lagos más bellos del mundo.

En el Lago Atitlán se pueden además practicar distintos deportes acuáticos, desde canotaje, kite surfing, navegar en velero, en barco e incluso ofrece otras actividades como canopy y senderismo.

Sobre el Lago Atitlán escribimos un artículo completo con todo lo necesario para que puedas disfrutarlo al máximo, y que te recomendamos leer antes de visitarlo.

Hoteles en Guatemala

Encuentra las mejores opciones para tu alojamiento en Guatemala en nuestra herramienta de Booking.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba