4 minutos de lectura

Última actualización el 6 julio, 2021 por travesia360

Descubre qué hacer en Isla Mujeres, cómo llegar y toda la información que necesitas antes de viajar a este destino en la Riviera Maya en México.

A Isla Mujeres la incluimos en nuestra lista de 11 lugares turísticos de México. La razón es que es el lugar ideal para disfrutar de la historia ancestral mexicana mediante los vestigios arquitectónicos de la civilización maya y maravillarse con las bellas aguas y playas de la Riviera Maya, todo con una mayor tranquilidad que en lugares más concurridos como Cancún o Tulum.

Si quieres saber más sobre este destino, continúa leyendo y descubre qué hacer en Isla Mujeres, cómo llegar, dónde hospedarse y todo lo que necesitas saber sobre este hermoso destino mexicano.

Cómo llegar a Isla Mujeres

qué hacer en Isla Mujeres
Foto; Akex Azabache

Para llegar a Isla Mujeres, primero deberás llegara Cancún, ya que este es el punto de conexión directo con este y otros destinos de la Riviera Maya.

En Cancún podrás tomar un ferry que te lleva directamente hacia Isla Mujeres. La compañía que ofrece este servicio es Ultramar, y cuenta con cuatro estaciones, de las cuales tres se encuentran en la Zona Hotelera de la ciudad y una en Puerto Juárez, siendo esta la más económica.

Las salidas de los ferrys son cada media hora desde las 5:30 am hasta las 11:30 pm. Para retornar a Cancún, las salidas son entre las 6 am hasta las 12 de la noche.

Puedes consultar precios y horarios en el sitio web de Ultramar.

Cómo llegar a Isla Mujeres desde Puerto Juárez

Como mencionamos, llegar a isla mujeres desde Puerto Juárez es la forma más económica de llegar. El precio es de aproximadamente 10 USD por tramo y 19 USD el viaje de ida y regreso.

A Puerto Juárez puedes llegar en taxi o en micro bus desde la Zona Hotelera que te lleva hacia Cancún Pueblo y te deja en el Terminal del Puerto Juárez. El pasaje cuesta menos de un dólar y el trayecto es de aproximadamente 15 minutos.

Qué hacer en Isla Mujeres

Disfrutar de las playas de Isla Mujeres

Foto: David Emrich

Una de las actividades predilectas en Isla Mujeres es disfrutar de sus playas, algunas de las cuales son consideradas como las mejores de todo México.

Una de las playas que más destacan es Playa Norte, que ofrece aguas cristalinas, arena blanca y una increíble vista digna de una postal. Es una playa bastante concurrida, con una amplia oferta hotelera.

Playa Lancheros es otra opción, siendo una playa bastante concurrida donde podrás encontrar opciones variadas de restaurantes y bares, ideales para disfrutar de unos buenos cocteles y la gastronomía local. El acceso a la playa es totalmente libre y posee la belleza típica de las playas de la isla.

Si lo que buscas son actividades más extremas, Playa Garrafón es la mejor opción. Y es que justo ahí se encuentra un club que ofrece tirolinas, tumbonas, snorkel, kayak, entre otros.

Visitar el Templo Maya de Ixchel

En Isla Mujeres se encuentra el Templo Maya de Ixchel, un centro religioso maya consagrado a la diosa de la luna y la fertilidad. El templo se encuentra en el Parque de Punta Sur, en donde además podrás ver 23 esculturas.

Para disfrutar de todo lo que ofrece el Parque de Punta Sur, se debe pagar una entrada de 18 USD. El ingreso es de 9 am a 5 pm, y puedes comprar tus entradas en el sitio web del parque.

Hacer buceo y snorkel

Las aguas cristalinas de Isla Mujeres son ideales para practicar deportes subacuáticos. Puedes practicar buceo y snorkel en el Parque Garrafón, en la Cueva de los tiburones dormidos, el Museo Subacuático de Arte, el Arrecife Manchones o la Cruz de la Bahía.

Disfrutar del pueblo

El pueblo de Isla Mujeres puede traerte varias actividades para disfrutar. Por ejemplo, puedes apreciar las muestras de street art que se encuentran distribuidas en las calles, visitar la plaza central del pueblo donde puedes disfrutar de la comida callejera, o visitar la Parroquia Inmaculada Concepción.

Un lugar que puedes visitar en la noche es la Calle Hidalgo, donde se concentran restaurantes y bares de todo tipo.

Hoteles en Isla Mujeres

En Isla Mujeres puedes encontrar varias opciones de hospedajes, desde resorts hasta hostales que ofrecen opciones económicas para los viajeros.

Lo mejor es que antes de elegir un hospedaje, investigues y revises las reseñas de otros viajeros en Google y plataformas como Booking para que puedas elegir la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba