3 minutos de lectura

Última actualización el 31 julio, 2021 por travesia360

La magia de Perú reside en sus impresionantes paisajes andinos, y una de las grandes maravillas de este país es Vinicunca, mejor conocida como la montaña de 7 colores, nombre otorgado por las franjas de diversos colores que pintan este gigante rocoso.

Y es que la montaña de 7 colores es un destino que atrae la mirada de turistas a nivel mundial por los impresionantes paisajes alrededor y la belleza de sus franjas, cuya explicación es la variedad de minerales que datan de hace millones de años atrás cuando el paisaje estaba cubierto de agua de mar.

Si planeas visitar Perú y tienes en tu itinerario a Vinicunca, aquí te dejamos toda la información que necesitas saber antes de emprender tu viaje a este impresionante destino.

Descubre 11 lugares turísticos del Perú

Qué debes saber antes del viaje a la Montaña de 7 Colores en Perú

Vinicunca o Montaña de 7 Colores
Foto: Roi Dimor

Lo primero que debes saber es que este destino, como muchos otros en los andes peruanos, se encuentra en grandes alturas. En el caso de la montaña, esta se eleva hasta los impresionantes 5200 metros sobre el nivel del mar. Por esta razón, es clave que te prepares para mareos provocados por el soroche o mal de alturas, y por ello es indispensable que los recorridos los hagas con la mayor calma posible.

En cuanto al clima, este puede variar de acuerdo a la época del año, pero en esencia es bastante frío y puede sentirse aún más debido a los vientos. La temporada más cálida es entre los meses de abril a agosto, encontrando días soleados, clima seco y ausencia de lluvias, mientras que en los otros meses la temperatura puede llegar a los 0° C y puede presentar precipitaciones.

¿Qué llevar al viaje?

Lo ideal para el viaje hacia la montaña de 7 colores es llevar ropa abrigada, guantes e impermeable si vas en épocas lluviosas, equipo liviano, bebidas para hidratarte (unos dos litros), comida y snacks altos en contenido calórico.

Cómo llegar a Vinicunca o la Montaña de 7 Colores

Vinucunca está ubicada a tres horas de la ciudad de Cusco, muy cerca a la ciudad de Pitumarca. Así que si te encuentras en Cusco, deberás emprender un viaje tomando la carrera Longitudinal de la Sierra del Sur Peruano (PE-3s) hacia la localidad de Checacupe y luego tomar la bifurcación hacia Pitumarca.

Para hacer este recorrido deberás tomar un bus desde el terminal cerca al Coliseo de Cusco hacia Pitumarca. Una vez en el poblado, toma un taxi hacia Pampachiri por un valor de unos 25 USD aproximadamente ida y vuelta. Este trayecto dura aproximadamente una hora.

Una vez en tu destino, deberás pagar la entrada al lugar para poder iniciar la caminata que puede tardar entre dos horas y dos horas media dependiendo del estado físico que tengas.

Otra opción para llegar a Vinicunca es que contrates una agencia que cubra todos los transportes y la entrada.

Mira cómo llegar, qué puedes hacer y ver en Cusco

Qué hacer en la Montaña de 7 Colores

Rainbow Mountain Peru.jpg
Foto: Michaellbrawn

Como creo que ya debes adivinar hasta este punto, la actividad principal en este destino es la caminata. Por esta razón es clave que te evalúes y consideres si tu estado físico y que te tomes tu tiempo en hacer el recorrido una vez estando allá para no sobre esforzar tu cuerpo.

En la caminata lo que vas a descubrir es un paisaje impresionante y por lo tanto no deberás escatimar en la cantidad de fotos a tomar en el lugar, incluyendo selfies.

Algo importante a tener en cuenta es que el viaje puede ser más disfrutable con un guía. En este caso, deberás tener en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de los servicios como comida, transporte a caballo, entre otros. Si pagas un guía privado, puede costarte entre los 150 a 250 USD, mientras que si lo contratas en grupo, el precio será considerablemente menor, oscilando entre los 40 y 50 USD.

1 comentario en “Todo lo que debes saber sobre la Montaña de 7 Colores”

  1. Pingback: 11 lugares turísticos del Perú - Travesía 360º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Travesía 360º Nos gustaría enviarte actualizaciones sobre nuestros últimos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications