6 minutos de lectura
5/5 - (1 voto)

Medellín es una ciudad que está en boca de todos gracias al impacto de los artistas de la ciudad en la cultura pop. Pero además la ciudad es reconocida por ser una ciudad innovadora, moderna y con mucho potencial.

Descubre en este artículo qué hacer en Medellín, actividades, lugares para visitar, alojamiento y más.

Qué debes saber antes de viajar

Medellín es una ciudad de clima agradable que tiende a ser cálido. Es fácil transportase a través de la ciudad gracias a sus líneas de metro, metrocable, escaleras eléctricas públicas, etc.

La ciudad es en general segura en el día, pero no significa que no debas tomar precauciones con tus objetos personales. Por otra parte, en las noches si que resulta necesario movilizarse en automóvil o solicitar servicio de taxi puerta a puerta. En zonas como Parque Lleras o El Poblado si son seguros para transitar en las noches.

Cómo llegar a Medellín

Desde Bogotá puedes hacerlo por avión y encontrarás tarifas económicas en algunas aerolíneas. Eso si, debes tener en cuenta que algunas limitan el equipaje que puedes llevar, por lo que te recomendamos verificar antes de comprar un vuelo.

Puedes también viajar por tierra en bus inter municipal o en automóvil y tardarías aproximadamente unas ocho horas en llegar.

Qué hacer en Medellín

Feria de las flores

Foto: Guía de Viajes Oficial de Medellín

El evento más importante de la ciudad durante el año que celebra la cultura antioqueña mediante distintas actividades, entre las cuales destaca el tradicional desfile de silleteros, en donde campesinos cargan creaciones hechas con flores a sus espaldas.

Además de esto, también se realizan cata de café, reinado, desfile de autos clásicos y antiguos, conciertos, ferias de antiguedades, etc.

Tour por el centro histórico

Sin duda alguna el centro histórico es una zona que debes recorrer. Y es que existen distintos lugares como la Estación del Ferrocarril de Antioquia, la Plaza de las Luces, el Palacio de la Cultura, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, entre otros puntos más que valen la pena recorrer.

Estos lugares cargan con bastante historia que te recomendamos conocer de la mano de un guía. Puedes tomar un tour gratuito y reservarlo en línea, sin embargo recomendamos que hagas un aporte voluntario al guía.

Plaza Botero

Foto: Brian Kyed

Esta plaza está dedicada al pintor y escultor colombiano nacido en Medellín Fernando Botero, famoso por sus obras con cuerpos humanos de tallas grandes.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con 23 obras del artista puestas en los 7.000 metros cuadrados que posee la plaza.

Visita la Comuna 13 y haz un tour de graffitis

Foto: Reiseuhu

La Comuna 13 de Medellín tiene una historia violenta que quiere dejar atrás a través del arte. Hoy en día este barrio es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

El lugar cuenta con unos impresionantes murales hechos por artistas locales, los cuales incluso puedes conocer mediante los recorridos. Por cierto, en el lugar puedes contratar un tour para conocer más de la historia tanto de la comuna como de los murales y artistas que los hicieron.

Visita los museos

Culturízate y conoce más de la ciudad visitando los museos. Te recomendamos museos como el Museo del Agua de EPM, ubicado en el Parque de los Pies Descalzos y cuyas atracciones están relacionadas con el agua, además de contar con actividades lúdicas, exhibiciones audiovisuales, recorridos guiados y experiencias interactivas.

Otro museo recomendado es el Museo de Arte Moderno de Medellín, ubicado al sur del Museo del Agua y que ofrece explosiones permanentes y temporales, eventos culturales y muestras audiovisuales.

Si quieres conocer sobre la historia del Departamento de Antioquia, visita el Museo de Antioquia al lado de la Plaza Botero. Cuenta con obras y exposiciones nacionales e internacionales ubicadas en 27 salas, y cuenta con arte precolombino, colonial religioso, entre otros.

Pueblito Paisa

Ubicado en el Cerro Nutibara se encuentra un espacio creado en honor a la cultura paisa y que recrea las tradicionales plazas de un pueblo cualquiera de Antioquia.

El lugar, que cuenta con una increíble vista de Medellín, también ofrece restaurantes, bares, tiendas de artesanías, entre otros locales.

Parque Explora

Este es un museo dedicado a la ciencia e innovación en donde seguro te va a estallar un poco la cabeza. Cuenta con varias actividades con las cuales pueden interactuar grandes y chicos, un auditorio 3D, planetario y un acuario de agua dulce que alberga más de 400 especies de Colombia.

Si quieres conocer más sobre este museo, te recomendamos visitar su sitio web y estar al tanto de las actividades que puedes disfrutar en el lugar.

Jardín Botánico

Foto: Oneil Williams

Al lado del parque Explora se encuentra el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, una extensa área donde podrás visitar diferentes zonas con diferentes especies de flora.

En el jardín encontrarás un bosque tropical, el Jardín de las Palmas, un mariposario, lagunas, jardines de orquídeas, huertos medicinales, entre otros espacios.

La entrada es totalmente gratuita.

Vete de rumba en Medellín

El reguetón no nació en Medellín, pero sin duda esta es una de las capitales de Latinoamérica que más disfrutan de este género. Así que aviéntate y vete de rumba a un bar y pásala bien con este género, o vete a bares donde ponen música más variada como electrónica, salsa, merengue, entre otros géneros.

Si te preguntas dónde ir de rumba en Medellín, nuestra respuesta será cerca al Parque Lleras en el Barrio El Poblado, donde se encuentran las mejores discotecas y bares de la ciudad, siendo uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

También puedes ir al Barrio Colombia, ubicado cerca a la estación Industriales del metro, conocido por contar con discotecas con las discotecas más exclusivas de la ciudad.

Otros sectores que puedes visitar son La 33 y La 70, donde encontrarás rumba con precios más asequibles y de un estilo más típico colombiano.

¿Qué hacer cerca a Medellín?

qué hacer en guatape
El Peñol, Guatapé. Foto: Charl Folscher

Y si quieres explorar más el Departamento de Antioquia, existen varios pueblos que seguro vas a disfrutar. Por ejemplo puedes visitar Guatapé, un encantador y colorido pueblo que cuenta con el Peñol, un gran monolito desde el cual podrás tener una increíble vista.

También puedes visitar Santa Fé de Antioquia, otro pueblo colorido y con mucho encanto, o visitar el Santorini colombiano en Doradal, o maravillarte con la belleza de Jardín. ¡Las opciones en Antioquia son bastantes y harán de tu ruta viajera algo inolvidable!

Hoteles en Medellín

Si vas a disfrutar Medellín de principio a fin, te recomendamos encontrar alojamiento para varios días. Descubre en nuestra herramienta de Booking las mejores ofertas y ubicaciones en la ciudad.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba