4 minutos de lectura
Califica este post

Cuando hablamos de deportes extremos en Cundinamarca, Suesca es uno de los lugares que más destacan. Y es que por si no lo sabías, Suesca fue uno de los primeros lugares donde se empezó a realizar la escalada en roca.

Más allá de la escalada, en Suesca también se realizan otras actividades y es un destino bastante atractivo para amantes de la naturaleza, la caminata y de «pueblear».

Descubre a continuación qué hacer en Suesca, actividades, cómo llegar, alojamiento y más.

Cómo llegar a Suesca

Ya estando en Bogotá, deberás tomar una ruta de Transmilenio que te lleve hasta el Portal Norte. Ya en este lugar te acercas a la zona de alimentadores donde encontrarás un punto especial para buses intermunicipales, donde podrás tomar uno que te lleve al pueblo por aproximadamente $8.000 o $10.000 COP.

El trayecto desde este punto es de poco más de una hora. En automóvil te recomendamos tomar la siguiente ruta:

Qué hacer en Suesca: Planes, actividades y más

Hacer escalada en Roca

La actividad en Suesca por excelencia. Y es que este deporte extremo lleva décadas en este lugar, siendo incluso el primero en el país.

Para llegar puedes bien pedirle al bus que te lleve a Suesca que te deje en el lugar, o sencillamente caminar desde el pueblo unos quince minutos (puedes pedirle indicaciones a algún poblador).

Tomando la carrilera del tren encontrarás las Piedras de Suesca donde se pratica rapel y escalada. Si deseas contratar algún tour, te recomendamos los siguientes vía Civitatis.

 

Visitar la Laguna de Suesca

Aunque algo retirada del pueblo, es posible llegar tomando un bus que se dirija a Ubaté, en un trayecto que dura aproximadamente unos 45 minutos.

Este sin duda es el lugar perfecto para que disfrutes de la vista natural.

Recorrer el pueblo

Suesca también es un pueblo bastante bonito. Su arquitectura colonial y su ambiente tranquilo son ideales para pasar momentos en calma. El plan que más recomendamos es disfrutar de un plato típico o postre.

Cañón de las Lechuzas

Este es el lugar ideal para hacer senderismo. Ubicado a 45 minutos de la cabecera de Suesca, ofrece dos recorridos para caminar: por el filo de la montaña o al nivel del río Bogotá.

Otros deportes extremos en Suesca

Además del rappel y la escalada en roca, en Suesca también se practican otros deportes extremos. Uno que puedes practicar es Bungee Jumping sobre una caída de 40 metros, practicar ciclismo o montar a caballo en rutas cercanas a la población o incluso puedes hacer parapente sobre los hermosos paisajes de Suesca.

Depende de qué tan extremo te sientes para ser estas o más actividades.

Visita poblaciones cercanas

planes en Guatavita, embalse de Tominé
Foto: Cristian Vanegas

Los pueblos de Cundinamarca y Boyacá son una maravilla, y ya que estas en Suesca es factible que visites algunas poblaciones a las que por máximo tardas 4 horas en llegar.

Una de las poblaciones que te recomendamos visitar es Guatavita, un lugar bastante bello por su particular arquitectura, el embalse que se encuentra al lado del pueblo y la Laguna de Guatavita, famosa por ser parte de la Leyenda del Dorado, uno de los lugares sagrados para los indígenas muiscas que se encuentra en zona protegida.

El Laguna de Tota es otro destino que te recomendamos agregar a este circuito, el cual cuenta con una playa en plena coordillera con unos paisajes increíbles.

Otras poblaciones que puedes visitar son Monguí o Villa de Leyva en Boyacá, relativamente cerca y que también son destinos encantadores.

Hoteles en Suesca

¿Piensas quedarte varios días en Suesca? Te recomendamos usar nuestra herramienta de Booking para encontrar las mejores ofertas en alojamiento.


Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba