Última actualización el 16 noviembre, 2022 por travesia360
Una escapada de la ciudad no cae mal, por lo que irte de glamping cerca a Bogotá sería una buena opción. Por si no sabes qué es glamping, es una forma de acampar con ciertos lujos, simulando una especie de hotel en medio de un campo abierto.
Puede que en un inicio el glamping fuera una opción de lujo para acampar, sin embargo en la actualidad hay opciones para distintos presupuestos. Descubre a continuación qué lugares cercanos a Bogotá son la mejor opción para hacerlo y qué actividades cerca puedes hacer.
Nuestros recomendados para irte de glamping cerca a Bogotá
Glamping en Guatavita
Guatavita es un destino que carga un gran misticismo. Y es que cerca a esta población se encuentra la mítica Laguna Guatavita, la misma de la Leyenda del Dorado, y se dice que en su zona rural se suelen avistar ovnis.
Entre los glampings que puedes reservar se encuentra Glamping Blue, ubicado en los cerros cercanos al embalse de Tominé y con una vista increíble y que incluye desayuno, Casa Glamping Oro Hostel y que ofrece además muchos de los servicios que encontrarías en un hotel.
Actividades que puedes hacer en Guatavita, Cundinamarca
- Visitar el pueblo de Guatavita
- Visitar el embalse de Tominé y practicar deportes acuáticos
- Irte a la Laguna Guatavita
- Visitar la Casa al Revés
- Montar en cuatrimoto
- Irte de cabalgata a caballo
- Lanzarte en parapente
Conoce más sobre qué hacer en Guatavita en nuestro artículo sobre el lugar.
Lago de Tota, Boyacá
El lago de Tota es toda una belleza andina y alberga una de las playas con más altura en el mundo: Playa Blanca a 3015 metros sobre el nivel del mar. Y si bien este es un destino frío, si que vale la pena irte de glamping a este lugar gracias a sus impresionantes paisajes y la posibilidad de ver un impresionante cielo estrellado en las noches (si las nubes lo permiten).
Domos Glamping es una de las mejores opciones para pasar la noche con todas las comodidades, en cabañas que cuentan una impresionante vista panorámica hacia el lago. También se encuentra el Glamping Aldea Musica, unos domos con altura que te permiten tener una buena vista del paisaje y cuenta con algunas áreas comunes para realizar distintas actividades.
Actividades que puedes hacer en el Lago de Tota
- Hacer paseo en lancha
- Ver el atardecer
- Pasar una noche con música y fogata
- Pasear en bicicleta
Conoce más sobre qué hacer en el Lago de Tota en nuestro artículo sobre el lugar.
Glamping en Villa de Leyva, Boyacá
Villa de Leyva no queda precisamente cerca a Bogotá y te tardarías aproximadamente unas cinco horas en llegar. Sin embargo, es una buena opción para pasar un fin de semana rodeado de paisajes asombrosos.
Y es que más allá de la belleza del pueblo, Villa de Leyva ofrece increíbles escenarios naturales. Dos opciones interesantes para quedarte en glamping son Amatea, a tan solo 500 metros del centro del pueblo (por lo que es factible caminar hasta el lugar), o el Glamping Desierto Santa María, un área privada a 6,5 kilómetros del casco urbano.
Actividades que puedes hacer en Villa de Leyva
- Recorrer el pueblo
- Ir a pozos azules
- Visitar la Casa de Terracota
- Practicar espelología
- Hacer un recorrido en bicicleta
- Montar en cuatrimoto
- Visitar Villa de Leyva en algún festival
Conoce más sobre qué hacer en Villa de Leyva en nuestro artículo sobre le lugar.
Glamping en La Vega, Cundinamarca
Si buscas un destino cálido, La Vega es una buena opción. Con una temperatura entre los 22º y 24º C, este municipio de Cundinamarca es un destino ideal para quienes gustan del senderismo y de disfrutar de paisajes naturales.
Si vas a reservar un Glamping, te recomendamos el Ecoglamping Reserva Natural Paraíso Andino, con una ubicación privilegiada en pleno parque con una vista impresionante a las montañas o Ocobos Glamping, ubicado a 1,5 kilómetros de La Vega y con vista al lago.
Actividades que puedes hacer en La Vega
- Visitar el Parque Ecológico Laguna Tabacal
- Ir al Cerro de Butulú
- Refrescarte en las Cascadas del Chupal
- Visitar la Reserva Natural Paraíso Andino
Suesca, Cundinamarca
Conocida por ser una población con un intenso llamado a la aventura por su famosa escalada en rocas y otras actividades extremas, en Suesca también es posible acampar con estilo.
Uno de los glampings que te recomendamos es Niddo, ubicado muy cerca a las rocas de Suesca en medio de las montañas, y ofrece carpas bastante cómodas, iluminadas y con servicio hacia la carpa. Por otra parte también tenemos Alma de Campo, ubicada cerca a la Laguna de Suesca, con un campamento que incluye cocina, desayuno incluido y Wi-Fi gratuito.
Actividades que puedes hacer en Suesca
- Escalar en roca
- Hacer caminatas
- Hacer recorridos en bicicleta y ciclomontañismo
- Lanzarse en bungee jumping
Conoce más sobre qué hacer en Suesca en nuestro artículo sobre le lugar.
Reserva tus glampings
¿Ya te decidiste a dónde ir? Entonces encuentra tu glamping en nuestra herramienta de Booking y obtén las mejores ofertas.