7 minutos de lectura
4.6/5 - (5 votos)

Última actualización el 3 junio, 2022 por travesia360

Cuando se habla de destinos playeros en Colombia, las playas del caribe son siempre las que más se mencionan. Sin embargo, existen playas en el pacífico colombiano que son toda una joya y ofrecen experiencias muy distintas.

A diferencia del caribe, las playas del pacífico tienen mayor cercanía a selvas con gran diversidad, lo cual se presta para hacer ecoturismo. Además el océano ofrece grandes olas ideales para surfistas, gran diversidad de flora y fauna marítima para hacer buceo y snorkel, entre otras particularidades.

Descubre a continuación nuestras 10 playas recomendadas para que empieces a planificar tu próximo de viaje.

Lista de 10 playas en el pacífico colombiano recomendados

Bahía Solano, Chocó

Bahía Solano, Parque Nacional Natural Ensenada de Utría
Foto: David Páez / Parques Nacionales

Este es uno de los destinos más reconocidos del pacífico colombiano. Bahía Solano es reconocido por sus senderos en medio de la selva y ser un destino donde se puede hacer pesca deportiva y hacer buceo en formaciones coralinas.

En Bahía Solano también es posible ver el proceso migratorio de varias especies como aves (de enero a agosto), tortugas (octubre a diciembre) y ballenas jorobadas (julio a octubre).

La playa en Bahía Solano es ideal para descansar y tener a lo mejor de dos mundos en armonía (el mar y la selva). También es propicia para hacer surf.

Sobre Bahía Solano escribimos un artículo más completo que te invitamos a consultar.

Juanchaco y Ladrilleros, Valle del Cauca


Ubicadas a media hora en lancha desde la ciudad portuaria de Buenaventura en el Valle del Cauca. Son conocidas por su fuerte oleaje que suele cambiar completamente las playas día a día.

El arrecife Los Negritos es uno de los puntos ya reconocidos para hacer surf por su oleaje que puede ser todo un reto para los surfistas que visitan la playa.

Ensenada de Utría, Chocó

Esta playa se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre. Es especial precisamente porque cuenta con senderos ecológicos desde los cuales se puede reconocer la gran diversidad de la selva chocoana.

La playa es de arena negra y cuenta con manglares en los cuales habitan varias especies de peces y otros animales de gran importancia para el ecosistema del Chocó.

En Ensenada es posible hacer snorkel gracias a la claridad de sus aguas y la diversidad de fauna y flora marítima. Es además uno de los lugares elegidos por las ballenas jorobadas para dar a luz a sus crías.

Guachalito, Nuquí, Chocó

Foto: Pro Colombia

Guachalito se encuentra en el Golfo de Tribugá a media hora en lancha de la población de Nuquí. Es una de las playas más visitadas del Chocó con una extensión de aproximadamente 8 kilómetros.

En Guachalito el paisaje se compone de la inmensidad del océano pacífico contrastando con un paisaje selvático. 

Desde esta playa es posible caminar hasta Termales, otra de las playas en el pacífico colombiano que te recomendamos.

Sobre Nuquí tenemos un artículo más detallado que te invitamos a leer.

Termales, Nuquí, Chocó


Lo que hace especial esta playa son las aguas termales y medicinales que se encuentran cerca a la playa. Es entonces el lugar ideal para tener un buen momento de relax mientras aprecias el paisaje selvático del Chocó.

También es posible hacer senderismo a los alrededores con guía y si eres amante del surf, es un lugar muy bueno para hacerlo, siendo las olas de las mañanas las ideales para principiantes.

Gorgona, Cauca

buceo en Isla Gorgona
Foto: gorgona_island

La Isla de Gorgona es un Parque Nacional por lo que, además de disfrutar de la playa, también puedes disfrutar de recorridos y conocer de cerca varias variedades de anfibios, reptiles, aves y monos. Fue además en su momento sede de una cárcel de máxima seguridad, hoy en ruinas y de gran atractivo para los visitantes.

En Gorgona es posible hacer buceo y snorkel, siendo uno de los mejores destinos para hacerlo. Es además una de las mejores playas en el pacífico colombiano desde donde se puede hacer buceo y snorkel, y el mejor punto para ver la migración de ballenas jorobadas junto a sus crías.

Sobre Gorgona escribimos un artículo más detallado que te invitamos a consultar.

Malpelo, Chocó

Considerado uno de los mejores lugares para hacer buceo y snorkel por la inmensa biodiversidad, la Isla de Malpelo ofrece las mejores playas en el pacífico colombiano y por lo tanto con una gran demanda turistica.

Las playas de Malpelo son ideales para relajarse y disfrutar del sol, el paisaje y nadar por sus aguas que poseen una temperatura cálida bastante agradables.

La Barra, Valle del Cauca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camilo Pardo Mago (@camilopmagia)


Esta es otra de las playas en el pacífico colombiano que recomendamos para descansar y nadar sin prisas. Es además uno de los mejores puntos para ver el atardecer y te podemos asegurar que será un espectáculo único.

Para llegar a esta playa deberás viajar en lancha desde Buenaventura por unos $80.000 COP aproximadamente ida y vuelta. Este servicio te acercará también a otras playas como Juanchaco y Ladrilleros.

Piangua grande, Valle del Cauca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Regina Ayné (@regina_ayne)


Una playa bastante tranquila que también es ideal para descansar. Al igual que La Barra, Juanchaco y Ladrilleros, es posible llegar desde el puerto de Buenaventura en lancha.

De esta playa se resalta su agua tranquila y cálida, su vegetación circundante, acantilados y accidentes montañosos. Es otra de las playas que recomendamos para ver la puesta de sol, dándonos un espectáculo impresionante.

El Morro, Nariño

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ❤Ph📷 (@_photo_2213)

El municipio de Tumaco en Nariño es conocido por ser La Perla del Pacífico por su belleza. Aquí encontramos la playa El Morro, lugar donde los visitantes podrán encontrar in arco de piedra natural por el que pueden pasar y tomarse fotos.

Es además el lugar ideal para disfrutar de la comida de la costa nariñense a base de frutos del mar. También se encuentran hoteles modestos pero bastante cómodos en los cuales alojarse si vas a pasar más de un día en el lugar.

Muy cerca a la playa se encuentra el islote que le da el nombre a la playa, un punto en el paisaje que le da un bello contraste a los hermosos atardeceres que puedes ver desde este punto.

Reserva tu hotel cerca a las mejores playas en el pacífico colombiano

Si ya te decidiste por alguno (o varios) de estos destinos, te ayudamos a encontrar alojamiento a los mejores precios. Descubre a continuación en nuestra herramienta de booking las mejores opciones y ofertas.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba