Qué hacer en La Candelaria en Bogotá: Planes, lugares para visitar y más

Patrocinado
Patrocinado
9 minutos de lectura
5/5 - (1 voto)

Si buscas qué hacer en La Candelaria antes de viajar a la capital de Colombia, aquí te tenemos una guía para que planifiques tu viaje.

La capital de Colombia es conocida por su amplia y variada oferta cultural, gastronómica y de diversión nocturna. Es tanto así, que bien se nos podría ir un artículo muy largo detallando sitios recomendados y actividades. Por esta razón, en este artículo nos concentramos en la localidad de La Candelaria y algunos puntos cercanos, en caso de que quieras buscar qué hacer en el centro histórico de Bogotá.

Qué hacer en La Candelaria: Actividades y lugares recomendadas

Plaza de Bolívar

Foto: Kobby Mendez

La Plaza de Bolivar es una visita obligada cuando estés en Bogotá. Y es alrededor de esta gran plaza se encuentran todos los edificios más importantes del poder en Colombia: el Congreso de la República, el Palacio de Justicia, el Palacio de Liévano sede de la Alcaldía de Bogotá y la Catedral Basílica Metropolitana.

En la plaza podrás tomarte algunas fotos, comprar snacks callejeros como platanitos, chicharrones, mango biche con limón y sal, entre otras comidas.

Es usual también que te encuentres con personas dispuestas a contarte más sobre la historia de la plaza, contándote algunos momentos clave que han sucedido en el lugar.

Hacer un tour de museos

En La Candelaria y alrededores se encuentran la mayoría de los museos de Bogotá y por ello no está de más conocer un poco más de la historia y cultura de la ciudad. A continuación te mencionamos algunos de los museos que puedes visitar.

Museo del Oro

Ubicado en la carrera 6 con 15, en este museo puedes encontrar exquisitas piezas hechas en oro por indígenas que habitaron en distintos puntos del país. Llama la atención sobre todo las piezas encontradas en Guatavita y pueblos aledaños, lugares muy cercanos a Bogotá, y donde se encuentra la famosa Laguna Guatavita de la leyenda del dorado.

También puedes conocer un poco más sobre la historia del oro en Colombia desde que fue trabajada por los indígenas, pasando por la colonización española, y la creación y acuñación de monedas en el país.

Museo de Arte Botero

Un museo en honor a uno de los grandes pintores colombianos. Y es que cuenta con más de 200 obras donadas por el artista, más de 100 de ellas de su autoría.

Hay obras de más de 85 artistas nacionales e internacionales, entre los que se incluyen a Alberto Giacometti, Edgar Degas, Francis Bacon, Joan Miró, Oscar-Claude Monet, Pablo Picaso, Salvador Dalí, entre otros.

Museo Militar

Ubicado en la calle 10 con carrera 4, este museo cuenta con una amplia colección de piezas militares que abarcan armas y uniformes de distintas épocas como la colonia, la independencia y piezas más modernas del siglo XX y XXI.

Y por su tienes curiosidad de cómo ha evolucionado los símbolos patrios de Colombia, existe una sala especial donde puedes ver las diferentes banderas que la han identificado en sus más de 200 años de historia republicana.

Museo Nacional

Este museo no se encuentra ubicado en La Candelaria como tal, pero es fácil llegar caminando sobre la séptima. Se trata del museo más importante del país, el cual alberga una cantidad increíble de piezas de arte y elementos que han sido parte de la historia de Colombia, por lo que este es el lugar ideal para conocer de fondo todo lo que ha sucedido en este territorio hasta nuestros tiempos.

En el lugar puedes encontrar exquisitas piezas de arte, descubrimientos arqueológicos, recorrer la cultura popular colombiana, conocer la cotidianidad de las personas en diferentes épocas, y descubrir los puntos de la historia de Colombia más importantes.

Conoce más sobre el libertador en La Quinta de Bolívar

Existen dos quintas de Bolívar, siendo la otra la que se encuentra en la ciudad de Santa Marta. En ambas puedes conocer más sobre la vida y obra de Simón Bolívar, el libertador de naciones como Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador y Perú (aunque en este último país no se le da tanto crédito a su gesta libertadora).

En el lugar puedes encontrar piezas relacionadas con su vida y conocer algunas curiosidades. Y hablando de ello, una curiosidad es que hasta los años 70 este era el hogar de la mítica espada del libertador hasta que fue robada por el M-19. Fue devuelta al gobierno colombiano al desmovilizarse el grupo guerrillero y desde entonces ha sido fuertemente custodiada para evitar su pérdida nuevamente. Actualmente se encuentra exhibida en la Casa de Nariño.

Tomarte un vino o un café en el Chorro de Quevedo

El Chorro de Quevedo es el lugar bohemio por excelencia. Es el «parchadero» de los jóvenes universitario y el lugar favorito de turistas extranjeros, además de ser la opción más cercana para muchos teniendo en cuenta que alrededor se encuentran varios hoteles y hostales.

En el lugar además se encuentran varios cafés, restaurantes, bares y tiendas de artesanías, por lo que si bien no es un área muy amplia, si que tienes opciones para ver y divertirte.

En ocasiones en la pequeña plaza del chorro se realizan actividades como cuentería y funciones de teatro callejero.

Caminar sobre la carrera séptima

La carrera séptima es una larga vía peatonal que va desde la Torre Colpatria hasta la Plaza de Bolívar. Suele estar abarrotada de gente y durante tu recorrido te puedes encontrar puestos de comida, arte callejero y pequeñas ventas de ropa y objetos usados y antiguos.

Es interesante realizar un recorrido por el lugar, sin embargo si recomendamos que durante tu recorrido estes pendiente de tus pertenencias ya que puede que intenten quitarte tus pertenencias de tus bolsillos.

Visitar los templos católicos

Como toda población fundada por españoles, cuenta con diferentes templos católicos, muchos de los cuáles cuentan con una bella arquitectura y ornamentación. Te recomendamos visitar la Catedral Primada Metropolitana que se encuentra en la Plaza de Bolívar, aunque nuestra recomendada es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la cual cuenta con una llamativa fachada con patrones blanco y rojo.

Subir a Monserrate

Foto: Jorge Gardner

Este plan no puede faltar a Bogotá. Y es que estarías subiendo a más de 3000 metros de altura, por lo que tienes la posibilidad de ver a Bogotá desde las alturas.

Puedes subirlo en teleférico, ferry o a pie (esta última opción solo para personas con buena condición física) y al llegar te encontrarás con un templo católico, lugar a donde llegan feligreses a pedir y pagar favores a Dios.

En Monserrate se encuentra un restaurante, lugar donde puedes tomarte un delicioso desayuno tradicional bogotano. O bien puedes subir un poco más en el camino más allá del templo y comer en algunos de los puestos de comida típicos o comprar recuerdos en tiendas de artesanías.

Curiosidad: Se dice que no es recomendable subir a Monserrate en pareja, ya que existe una supuesta maldición que dice que si subes con tu novi@, están condenados a terminar. Te lo decimos por si eres creyente de supersticiones.

Disfrutar de la gastronomía Bogotana y colombiana

En el centro podrás encontrar diferentes restaurantes donde puedes disfrutar de la comida típica de la región. Son varios los platos que recomendamos pero aquí te va una lista:

  • Ajiaco: Esta es una sopa espesa de papa con pollo y que suele acompañarse con crema de leche y alcaparras. Usualmente la sirven con arroz y aguacate como acompañantes.
  • Changua: Una sopa de leche, huevo, cilantro y cebolla acompañada con calados (un pan crocante tostado). Es típico en un desayuno bogotano.
  • Chocolate santafereño: La bebida perfecta para el frío bogotano, el chocolate santafereño suele acompañarse con queso y con pan.
  • Fritanga: Una mezcla de carnes y embutidos acompañado de papa, plátano y mazorca.
  • Tamal: Cada región de colombia tiene su versión de tamal. El típico de Bogotá es a base de maíz, tocino, garbanzos y pollo, todo envuelto en hojas de plátano.

Aprovecha y visita la plaza de La Perseverancia

La Plaza de la Perseverancia se encuentra en la Carrera 5 con calle 30 y es relativamente cerca a La Candelaria. Este lugar es una plaza de mercado donde se encuentra una serie de puestos de comida tradicional colombiana y que se ha convertido en toda una sensación, especialmente desde que salió en un documental de Netflix.

En el lugar puedes encontrar comida típica de casi todas las regiones del país como la vallecaucana, del pacífico, costeña, de boyacá, cundinamarca, costeña, entre otros.

Encuentra tu Hotel en Bogotá

Conocer a profundidad Bogotá requiere que estés varios días. Por ello te recomendamos reservar un hotel para que puedas tomarte todo tu tiempo haciéndolo. Te recomendamos usar nuestra herramienta de booking para que encuentres las mejores ofertas en alojamientos.



Booking.com

Buscar otros destinos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Patrocinado