5 minutos de lectura
Califica este post

Panamá no solo tiene destinos playeros. Este es el caso de Boquete, un lugar ubicado en la provincia de Chiriquí con un paisaje montañoso, ofreciendo actividades de aventura y adrenalina. Es además conocido como el Valle de la Eterna Primavera por su clima fresco y su vegetación.

Descubre a continuación todo lo que necesitas saber de este destino: actividades, cómo llegar, hoteles, recomendaciones y más.

Recomendaciones antes de viajar

 

Siendo un lugar fresco y con actividades al aire libre en el que te toparás con zonas húmedas, si que necesitarás llevar equipamiento diferente al que llevarías a otros destinos en Panamá. Esto es lo que recomendamos:

  • Ropa abrigada
  • Impermeable
  • Morrales a prueba de agua
  • Zapatos cómodos y con buen agarre para caminatas
  • Snacks y bebidas para las actividades (procura llevarlo en recipientes reutilizables)

Cómo llegar a Boquete

Foto: Betzy Arosemena

Para llegar a Boquete por avión debes llegar a David al Aeropuerto Internacional Enrique Malek desde Ciudad de Panamá. Desde ahí, debes tomar un bus a Boquete con un trayecto de unos 45 minutos y que cuesta aproximadamente unos $3 USD.

También puedes llegar en autobús tomando uno desde la Terminal de Autobuses de Albrook cerca al aeropuerto de Ciudad de Panamá hasta David por unos $15 USD aproximadamente en un trayecto de unas 6 o 7 horas y luego tomar otro que te lleve a Boquete.

Qué hacer en Boquete

Visitar el volcán Barú

Sin lugar a duda la estrella de Boquete es el volcán Barú, siendo una de las principales razones por las cuales los turistas desean visitar el lugar. Es además uno de los puntos más altos del país.

Puedes contratar una excursión ya sea caminando o viajando en un jeep 4×4 que parte desde el pueblo de Boquete y recorre aproximadamente 13 kilómetros en su ruta más larga (y la más recomendada debido a su facilidad de recorrer a pie).

Hacer senderismo

Foto: Cristhian Carreño

Esta es otra actividad estrella en Boquete. Y es que gracias a su terreno montañoso e impresionantes paisajes, es posible realizar distintas rutas de senderismo.

Los senderos más populares son el de Los Quetzales, el Sendero Culebra, las Tres Cascadas y El Pianista, y son ideales para estar en contacto directo con la naturaleza, logrando apreciar fauna local, y disfrutar de ríos, quebradas y cascadas.

Debes tener en cuenta que algunos senderos requieren de mayor o menor exigencia física, por lo que te recomendamos consultar primero antes de aventurarte con alguno. Por ejemplo los más exigentes son el del Sendero Pipeline o el Sendero de la Cascada Perdida, de 3 y 6 horas de duración aproximadamente.

Recuerda hacer estas actividades siempre con guía para evitar cualquier contratiempo.

Te puede interesar: Qué hacer en Panamá

Hacer escalada en roca

Esta actividad la puedes hacer en el Bajo Mono, en cuyos senderos se encuentran formaciones rocosas de basalto de orígen volcánico.

Para participar en esta actividad, debes tomar uno de los recorridos de escalada en roca que se ofrece en Boquete que ofrece para personas de todos los niveles. También es posble contratar otras actividades similares como torrentismo, barranquisimo y slacklining (caminatas sobre cables tensados).

Tour del café

Una de las características de la región es que aquí se cultiva y se produce café de muy buena calidad, gracias a que el terreno posee características especiales debido a su origen volcánico.

En las plantaciones de café se ofrecen tours para conocer el proceso desde la siembra hasta la bebida final, por lo que incluso podrás degustar de una taza mientras observas los impresionantes valles.

Si viajas en enero, además de conocer las plantaciones, podrás disfrutar de la Feria de las Flores y el Café, una festividad que celebra una de las actividades más importantes de la región.

Bañarte en los Cangilones de Gualaca

Este es un balneario natural que muchos locales y turistas aprovechan en temporadas secas (diciembre a abril). Se trata de un cañón formado por el río Estí en donde puedes relajarte y tomar un baño mientras disfrutas de la belleza de la naturaleza circundante.

Hacer rafting

Boquete es conocido por ser un destino aventurero por excelencia, siendo además el lugar donde encontrarás los mejores raftings en el mundo.

Si vas a practicar este deporte, existen varios ríos que ofrecen aguas bravas desafiantes como el río Chiriquí, Fonseca y Gariche. Estas actividades pueden contratarse en el pueblo.

Haz un recorrido por los puentes colgantes

Foto: Stormseeker

En Boquete podrás encontrar actividades como canopy y caminatas en puentes colgantes en el Boquete Tree Trek Eco-Adventure Park.

Esta actividad incluye seis circuitos de 4,5 kilómetros, en donde podrás recorrer el parque desde las copas de los árboles y descubrir la belleza y biodiversidad del bosque nuboso tropical desde las alturas.

Visitar la población de Bajo Boquete

Bajo Boquete es ideal para realizar algunas compras como artesanías, ir a restaurantes y descubrir un poco más de la cultura de la región. Si bien no es tampoco el gran atractivo de Chiriquí, si vale la pena recorrer el pueblo para descansar de las actividades de aventura.

Y es que por si no sabías, esta región es conocida por ser el lugar ideal para retirarse luego de años de trabajo e incluso muchos extranjeros lo han elegido como su lugar de residencia. Por ello resultará sencillo para ti relajarse en el lugar.

Hoteles en Boquete

¿Planeas disfrutar al máximo Boquete? Encuentra el alojamiento perfecto en nuestra herramienta de Booking y no te pierdas ninguna de las actividades.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba