13 minutos de lectura
Califica este post

Lugares para visitar en Ciudad de México encontrarás por montones. Y es que al ser una de las ciudades más grandes del planeta ofrece lugares y actividades diversas que van desde impresionantes monumentos, catedrales, sitios arqueológicos, maravillas naturales, entre otros.

Si vas a viajar pronto a Ciudad de México, este artículo es para ti. Para que no te compliques tanto armando tu itinerario, aquí te recomendamos quince lugares que puedes visitar en la capital mexicana.

Lugares para visitar en Ciudad de México que te recomendamos

Plaza de la Constitución

Conocido también como el Zócalo, este lugar es una de las plazas más grandes de Latinoamérica y uno de los lugares para visitar en Ciudad de México más frecuentado por los turistas.

Y es que este lugar alberga varios edificios importantes y que tampoco debes dejar de visitar como la Catedral Metropolitana, una de las más grandes de Latinoamérica y cuya construcción se hizo sobre el Templo Mayor de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, la sede de gobierno del Palacio Nacional y el Viejo Portal de Mercaderes, donde hay varios edificios comerciales como tiendas, hoteles y restaurantes, todos muy lujosos.

Visitar estos lugares es gratuito, sin embargo si vas a visitar la Catedral Metropolitana, deberás pagar aproximadamente $1 USD para acceder a los campanarios (y te aseguramos que vale la pena).

Otro lugar que puedes visitar contiguo a la plaza es el Templo Mayor, antiguas ruinas mayas que se encuentran en la parte trasera de la Catedral Metropolitana. Se encuentra abierto de martes a domingo de 9 am a 5 pm y debes pagar aproximadamente $3,50 USD para ingresar.

Torre Latinoamericana

Para darle un toque moderno al itinerario agregamos la Torre Latinoamericana, uno de los rascacielos más altos de Ciudad de México. Ubicado en la calle peatonal Madero que se toma desde el Zócalo, este lugar atrae a turistas que desean apreciar desde el mirador la panorámica de la ciudad.

La torre cuenta con varias atracciones como el Museo del Bicentenario (precio $1 USD adultos y $0,50 USD niños), tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y exposiciones.

Desde luego, el mayor atractivo es y el Mirador Latino, una terraza abierta en el piso 44. El precio de acceso es de $5,50 USD para adultos y 70 niños, e incluye la visita a a la exposición permanente «La ciudad y la torre a través de los siglos» que se encuentra en el piso 38. Está abierto todos los días de 9 am a 10 pm.

Palacio de Bellas Artes de México

lugares para visitar en Ciudad de México: Avenida Juárez
Foto: Francisco de Nova

Ubicada a unos metros de la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes es uno de los mayores atractivos arquitectónicos de Ciudad de México. Este edificio con estilos art nouveau en el exterior y art deco en el interior data del año 1900, y alberga obras de arte de Diego Rivera, David Alfaro, Rufín Tamayo y José Clemente Orozco.

Dentro del palacio se encuentran el Museo de Bellas Artes al cual puedes acceder por aproximadamente $3,30 USD de lunes a sábado y gratis los domingos, y el Museo de Arquitectura, de lunes a sábado y gratis los domingos.

También puedes asistir a los espectáculos del Ballet Folklórico de México, un show colorido imperdible en tu visita a Ciudad de México.

Cerca al palacio se encuentra el Museo Mural Diego Rivera, el cual puedes visitar por aproximadamente $1,80 USD.

Estando en el Palacio de Bellas Artes, podrás acercarte al Museo Nacional de Arte, un edificio en el cual podrás acceder a una colección de arte de más de 3000 piezas de entre los siglos XVI a XX. La entrada cuesta $3,30 USD y es gratis los domingos. Está abierto de martes a domingo de 10 am a 5:30 pm con visita guiada gratis.

Plaza Garibaldi

Si la idea es empaparte de la cultura mexicana desde la música, la Plaza Garibaldi será tu mejor opción para hacerlo. Y es que en este lugar se presentan cantantes y músicos de rancheras vestidos con ropa tradicional de mariachi, quienes interpretan distintas canciones del folklore y la cultura popular mexicana.

Además de disfrutar de la música, también podrás visitar el Museo del Tequila y el Mezcal, en donde podrás conocer más de la historia de estas bebidas tradicionales de México. Se encuentra abierto de domingo a miércoles de 11 am a 10 pm y los sábados desde las 11 am hasta las 12 pm.

Plaza de las Tres Culturas

Este lugar es verdaderamente impresionante por lo que ofrece. Y es que literalmente en este lugar tendrás una amalgama de tres culturas en un solo lugar: la de Tenochtitlán, española y la moderna mexicana.

Por parte de la cultura de Tenochtitlán encontrarás pirámides y ruinas aztecas y el mercado de Tlatelolco, por la española la parroquia y el convento de Santiago, y por el México moderno la Torre de Tlatelolco, en donde se encuentran el Centro Cultural Universitario y el memorial del 68 de la UNAM.

Las colonias de Roma y Condesa

Estas colonias son sin duda unas de las más hermosas de Ciudad de México. Y es que en sus calles podrás encontrar casas de arquitecturas estilo art nouveau, déco y modernistas y lugares para pasar el rato como galerías de arte, cafés, tiendas, restaurantes y bares.

Es además dos de las colonias más seguras de Ciudad de México y en donde muchos recomiendan alojarse sin que los precios sean demasiado escandalosos.

Un plan que recomendamos es disfrutar de la gastronomía a través de sus puestos callejeros. Por parte de La Roma encontrarás un mercado con quioscos que ofrecen diferentes delicias, mientras que en La Condesa tendrás la oportunidad de disfrutar de comida callejera en el mercado ambulante.

Museo de Arte Popular

Otro museo de gran importancia para conocer más sobre la cultura mexicana. Y es que en este museo se encuentran alrededor de 2600 piezas de arte popular mexicano en cerámica, plata, madera, vidrio, entre otros materiales.

Si decides visitarlo, debes yemer n cuenta que estará abierto los martes de 10 am a 6 pm, miércoles de 10 am a 9 pm y de jueves a domingo de 10 am a 6 pm. El museo queda en Revillagigedo 11, Colinia Centro. La entrada es gratuita.

Mercado San Juan

Este es uno de los mercados más antiguos de Ciudad de México con 150 años de existencia. Es ideal para aquellos que disfrutan de conocer la cultura a través de su gastronomía.

Pero es que además este lugar es muy reconocido por contar con comidas exóticas que van desde carnes de avestruz, iguana, cocodrilo, entre otros. Además puedes encontrar distintos insectos comestibles como chapulines, escorpiones, caracoles, entre otros.

El mercado se encuentra en la 2 Calle de Ernest Pigibet 21 en la Colonia Centro. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

Monumento a la Revolución

Foto: Azahed

Este es uno de los lugares para visitar en Ciudad de México que no puedes perderte. Y es que en este mausoleo dedicado a los héroes de la revolución mexicana nos cuenta una parte esencial de la historia del país. La estructura es considerado el arco del triunfo más alto del mundo.

En el lugar encuentras el Museo de la Revolución con una amplia colección y que opera de martes a viernes de 9 am a 5 pm y sábados y domingos de 9 am a 6:30 pm.

El monumento cuenta con un mirador intermedio que brinda una vista de 360º del lugar y otro llamado el Paseo Linternilla en la cima que cuenta con dos cúpulas. Además en sus pilares se puede ver proyecciones de la época de la revolución mexicana.

Para entrar puedes bien pagar aproximadamente $4,50 USD por todo o $3 USD solo por el mirador intermedio.

Paseo de la Reforma

De los lugares para visitar en Ciudad de México este es uno de los símbolos más importantes no solo de la capital sino de todo el país. Y es que este lugar fue presentado en el centenario de la independencia del país en 1910, por lo que es prácticamente un símbolo patrio.

El lugar cuenta con una estatua de bronce de siete toneladas recubierta en oro que representa a la diosa griega Nike.

Además del monumento, esta importante arteria vial de la ciudad cuenta con varios puntos de interés como la Torre Reforma, el Monumento a Cuauhtémoc, la Fuente de Diana Cazadora, entre otros.

La Zona Rosa

Si buscas diversión, este es el lugar para ti. Aquí no hay espacio para la depresión ya que es el lugar a donde se suele ir de fiesta en sus varias discotecas, cabarets y bares.

Además cuenta con hoteles, restaurantes, galerías y otros lugares donde puedes pasar un rato agradable. Es además el lugar donde se encuentra el barrio gay de la ciudad en la Calle Amberes.

Xochimilco

Xochimilco, Ciudad de México DF
Foto: Roberto Carlos Román

No se puede tener una verdadera experiencia mexicana en la capital sin visitar Xochimilco. Y es que este es uno de los lugares para visitar en Ciudad de México más queridos por los visitantes, gracias a sus hermosos canales y el viaje en las típicas trajineras en las cuales incluso puedes comer y beber mientras escuchas música de mariachi.

Además del viaje por los canales, también podrás conocer la famosa isla de las muñecas,  o incluso puedes acercarte al centro de Xochimilco a comprar artesanías para souvenirs que pueden resultar bastante económicos.

Si deseas saber más sobre qué hacer en Xochimilco y consejos sobre cómo disfrutar este lugar, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el tema.

Casa de Frida Kahlo en Coyoacán

No podemos concebir la cultura mexicana sin uno de sus símbolos más sobresalientes. Frida Kahlo fue además de una gran artista de talla mundial, un ícono de la cultura popular.

La famosa Casa Azul de Frida, lugar que habitó con su esposo el también artista Diego Rivera, cuenta con varios objetos de su vida cotidiana, algunas obras de arte y podrás conocer de cerca el taller donde trabajó la artista.

Además de visitar la Casa Azul, te recomendamos te des una vuelta por Coyoacán, donde podrás encontrar cafés, galerías de arte, centros culturales y restaurantes, todo en un ambiente bastante bohemio.

Las calles de Coyoacán son bastante atractivas, con sus calles empedradas, plazas e iglesias. Además cuenta con algunos lugares atractivos como la Plaza Jardín Hidalgo, los Viveros de Coyoacán, la Calle Francisco Sosa y los mercados, lugares donde podrás degustar buena comida a precios muy bajos.

Castillo de Chapultepec y bosque

Foto: Arpa Sarian

En Chapultepec encontrarás varios lugares para visitar en Ciudad de México bastante atractivos. El primero desde luego es el famoso Castillo de Chapultepec, hogar del emperador Maximiliano y su esposa en 1864 (así es, México fue en algún momento breve de su historia una monarquía).

En el castillo encontrarás una colección de muebles, tapices, pinturas y otros objetos que datan de los siglos XVII y XVIII. Se encuentra abierto de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

Alrededor del castillo se encuentra un enorme espacio verde de 500 hectáreas conocido como el Bosque de Chapultepec. Este enorme espacio alberga varios atractivos, entre los que se encuentran:

  • Museo Nacional de Antropología: Alberga una extensa colección de piezas de distintas culturas de Mesoamérica. Abierto de martes a domingo de 9 am a 7 pm. La entrada es de aproximadamente $3,50 USD.
  • Museo de Arte Moderno: Cuenta con obras de arte mexicano que datan desde 1895 hasta 1955. Cuesta aproximadamente $3,30 USD y está abierto de martes a domingo de 10:15 am a 5:30 pm.
  • Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo: Este museo cuenta con una colección de varios artistas importantes de la segunda mitad del siglo XX. La entrada cuesta $3,30 USD.
  • Jardín Botánico: En este lugar podrás disfrutar de una colección de varios ejemplares de flora.
  • Museo de Historia Natural: Como todo museo de historia natural, este ofrece una colección de piezas e información sobre la biodiversidad. La entrada cuesta aproximadamente $1,30 USD y está abierto de martes a domingo de 10 am a 5 pm.
  • Centro Cultural Casa del Lago: Este lugar ubicado cerca al lago del parque cuenta con una galería y ofrece algunos eventos durante todo el año. Abierto de martes a domingo de 11 am a 5:30 pm.
  • Parque educativo México Mágico: Un espacio educativo donde podrás ver más de 90 maquetas de edificaciones icónicas de Ciudad de México.
  • Auditorio Nacional: Este auditorio es uno de las salas de espectáculos más importantes del mundo, siendo además uno de los más deseados por los artistas para sus presentaciones.

Y además de los lugares mencionados, también puedes disfrutar de varios puntos de descanso con bancas y fuentes. Por si te preguntabas, el Castillo de Chapultepec queda en la cima de una colina ubicada dentro del parque. 

Teotihuacán

Foto: Abimelec C

Este es uno de los lugares turísticos de Ciudad de México más importantes en términos arqueológicos. Y es que esta fue en su momento una de las ciudades más grandes del continente americano, parte del imperio azteca, y que en su momento albergó cerca de 25.000 personas.

En Teotihuacán podrás conocer varias edificaciones aztecas como la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, la Ciudadela con su plaza y el Templo de Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos, el Palacio de Quetzalpapálotl, el Palacio de los Jaguares y el Templo de los Caracoles Emplumados.

En Teotihuacán también hay un museo que alberga varios objetos, hallazgos e relata la historia del lugar.

El lugar está abierto de lunes a domingo de 9 am a 5 pm y la entrada cuesta aproximadamente $4 USD. Puedes llegar al lugar tomando un bus en la Terminal del Norte y tardarás aproximadamente una hora en llegar.

Te puede interesar: Lugares turísticos de México

 

Hoteles en Ciudad de México

Si vas a visitar todos estos lugares, lo mejor es que elijas un buen hotel para hospedarte por varios días. Con nuestra herramienta de Booking podrás encontrar las mejores ofertas para ti.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba