6 minutos de lectura

Última actualización el 2 junio, 2021 por travesia360

Algo que pasa con Costa Rica es que ofrece destinos tan increíbles, que su capital puede sentirse en cierto modo eclipsada. Sin embargo en San José Costa Rica existen distintas actividades y lugares igualmente asombrosos que seguramente disfrutarás muchísimo.

Para que te hagas una idea de las actividades que puedes encontrar en San José Costa Rica, aquí te recomendamos 5 cosas que puedes hacer en esta hermosa ciudad.

5 planes para hacer en San José Costa Rica

San José Costa Rica
Foto: José Conejo

Visitar los museos de la ciudad

Como toda capital, San José ofrece una buena oferta cultural entre los que se incluyen los museos. Entre los que te recomendamos se encuentran:

  • Museo de Oro Precolombino: Ubicado en el sótano de la Plaza de la Cultura, este museo cuenta con más de 1500 objetos elaborados en oro y que fueron elaborados por pueblos indígenas que habitaron el territorio costarricense.
  • Museo Nacional de Costa Rica: Este museo cuenta con exhibiciones permanentes sobre la historia del país desde su descubrimiento hasta la actualidad y ofrece una colección de objetos coloniales en la Casas de los Comandantes. También ofrece exhibiciones temporales y un laboratorio natural conocido como el Jardín de las Mariposas, en el cual puedes ver estos hermosos animales.
  • Museo de Jade: Este museo de arqueología y arte reúne colecciones permanentes de objetos precolombinos elaborados en jade, cerámica, hueso, entre otros. También ofrece exhibiciones temporales.
  • Museo de Arte de Costarricense: Un espacio ideal para quienes aman el arte. Aquí encontrarás exhibiciones artísticas locales e internacionales, que incluye pintura, escultura y fotografía. El museo se encuentra en una casona de estilo neocolonial, por lo que la edificación en sí es digna de admirar.
  • Museo de los Niños: Este museo se encuentra dentro de una antigua penitenciaría. Enfocado en la ciencia y la diversión, este museo te invita a que interactúes con las exhibiciones, siendo tu mismo el que se encargue de experimentar con las diferentes actividades que se ofrecen.

Visitar el Teatro Nacional

Foto: Andreas C. Vogt

El edificio emblema de San José Costa Rica. Ubicado en el centro de la ciudad, fue culminado en 1897 y cuenta con una arquitectura historicista.

El lugar mantiene su función como teatro, sin embargo su mayor atractivo es precisamente su construcción. Por ello, es imprescindible que ingreses al lugar para conocer de cerca cada detalle de esta edificación que fue construida con todo el empeño para hacerla un icono arquitectónico del país y de Centroamérica.

El valor de la entrada es de 10$ y los niños no pagan por ingresar. Puedes reservar en línea la entrada.

Conocer de cerca el Mercado Central

Este es un paso obligado si vistas San José Costa Rica. Y es que este lugar está cargado de tradición, identidad y cultura, razón por la cual fue catalogado como Patrimonio Cultural.

Activo desde 1880, entre sus calles estrechas puedes encontrar cerca de 200 tiendas, puestos y restaurantes, todos con un aire de autenticidad.

Al ser un lugar tan fuertemente concurrido es recomendable andar con cautela. Y es que aunque Costa Rica es un país muy seguro, esto no significa que no te encuentres con delincuentes que querrán despojarte de tus pertenencias.

Visitar la Catedral Metropolitana de San José

Ubicada al costado de la Plaza Central (el punto de encuentro más antiguo en pleno centro de la ciudad), se encuentra la hermosa Catedral Metropolitana de San José.

Este templo católico de estilo neoclásico cuya construcción inició en 1825 es uno de los más grandes e imponentes del país. Precisamente por su arquitectura, este es una parada casi obligada en la ciudad, por lo que no te perdonarás si no te tomas al menos una fotografía en este lugar.

Pasear por la Avenida Central

Una de las más antiguas de San José, es el centro de la economía, cultura y comercio de la ciudad. Es peatonal y su extensión es de 12 cuadras, y cuenta con 220 comercios entre los que se encuentran tiendas de ropa, zapaterías y restaurante.

Es junto con la Avenida Segunda uno de los lugares más concurridos, ya que es muy frecuentado tanto por visitantes y costarricenses, quienes suelen ir al lugar a pasear.

Desde este lugar puedes visitar joyas arquitectónicas como la Oficina de Correos, el Banco Central y el Teatro Nacional.

Te puede interesar: 8 playas de Costa Rica que te recomendamos

Actividades que puedes hacer cerca de San José Costa Rica

Desde San José es factible visitar lugares llenos de Pura Vida como volcanes, parques nacionales y otras áreas. Estos son de los tres más cercanos.

Visitar el Volcán Póas

El volcán Póas está ubicado en el Parque Nacional con el mismo nombre, y es uno de los más importantes de toda Costa Rica. Tiene un cráter de 300 metros de profundidad y 1,32 kilómetros de diámetro, siendo uno de los más grandes del mundo.

A parte del volcán, el Parque Nacional Póas cuenta con atractivos naturales impresionantes, como una serie de senderos y miraderos en los cuales puedes apreciar el paisaje y la diversa fauna y flora del país. La entrada al parque es de 15$ para extranjeros.

El recorrido hacia el parque es de aproximadamente 1 hora y media y puedes perfectamente llegar en transporte público o mediante un tour contratado.

Ver de cerca al Volcán Irazú

Foto: Juliana Barquero

Este volcán es uno de los más hermosos del país debido a que en su cráter puedes ver una laguna de origen volcánico con un color azul turquesa. Sin embargo, debemos ser honestos contigo: es posible que no la veas porque puede que la niebla no te lo permita y casi que es una lotería poder apreciarla.

Este volcán con 2432 metros de altitud debe ser una de las paradas obligadas si visitas Costa Rica, y por solo 15$ USD puedes apreciar un espectáculo natural irrepetible en el que, además del cráter, puedes recorrer senderos y apreciar una vista increíble.

Para llegar al Volcán Irazú puedes tomar transporte público. El recorrido es de aproximadamente 2 horas.

Visitar la Catarata de La Paz

Este lugar se encuentra a solo 1 hora y media de camino de San José. Por 45$ USD puedes acceder a este lugar en el que encuentras un mariposario, un aviario, senderos que puedes recorrer por tu cuenta o con guía, cinco cascadas y un restaurante tipo bufet que ofrece comida típica costarricense.

¿Planeas un viaje a Costa Rica? ¿Qué lugares te gustaría agregar a tu itinerario?

1 comentario en “Qué hacer en San José Costa Rica: 5 actividades”

  1. Pingback: 5 Volcanes de Costa Rica que puedes visitar - Travesía 360º

Deja un comentario

Ir arriba