8 minutos de lectura
Califica este post

Última actualización el 18 febrero, 2022 por travesia360

¿Buscas lugares para viajar en Colombia en 2022? Descubre nuestra variada lista de lugares que puedes visitar en este 2022.

Estos últimos años han tenido un impacto fuerte en el sector turístico, sin embargo en 2021 la situación mejoró considerablemente y cada vez más personas buscan destinos para visitar en Colombia.

Si eres de aquellas personas que buscan un escape de la rutina en Colombia en este 2022, aquí te recopilamos diez destinos para visitar. Para esta lista quisimos incorporar destinos variados para cada tipo de viajero de modo que puedas elegir el que sea más adecuado para ti.

9 lugares para viajar en Colombia este año

Cartagena, Bolivar

viajes a colombia Cartagena
Foto: Ricardo Gómez Ángel

Este destino encabeza la lista de lugares para viajar en Colombia en 2022 al ser uno de los destinos favoritos de viajeros nacionales e internacionales. Uno de los primeros atractivos de la ciudad son sus calles de estilo colonial en su centro histórico, que además alberga interesantes museos, tiendas exclusivas, restaurantes y bares.

Además del centro, el Castillo San Felipe es otro de los atractivos de la ciudad, siendo un fuerte que data de épocas de la colonia, y que puedes recorrer de principio a fin mientras conoces algo de historia de la ciudad.

Desde luego las playas de Cartagena también son recomendadas para relajarse, comer y nadar, siendo las de Bocagrande las más visitadas. Sin embargo, si quieres disfrutar de un mar más tranquilo, lo recomendable es viajar en lancha hacia las Islas del Rosario, lugar ideal para relajarse y desconectarse del todo de la rutina.

Te puede interesar: Isla Grande, Cartagena: cómo llegar y qué hacer

Guatapé, Antioquia

Foto: Jossie Díaz

Este es otro de los lugares para viajar en Colombia favorito de muchos. Y es que este colorido pueblo resulta cogedor con sus bellas calles y paredes pintadas de colores. Aunque desde luego, el mayor atractivo es El Peñol, una enorme piedra que se alza en medio del paisaje antioqueño y al que puedes subir para apreciar el paisaje.

Precisamente esto es lo que más te quitará el aliento: una impresionante vista que se extiende entre colinas y fuentes hídricas.

Conoce más sobre Guatapé y la Piedra del Peñol.

Barichara, Santander

Barichara Santander, Calle 5

Barichara es conocido por ser uno de los pueblos más lindos del país por su estilo colonial y su ambiente tranquilo. Se encuentra en esta lista de lugares para viajar en Colombia en 2022 precisamente por ser un destino bastante tranquilo.

Su principal atractivo desde luego son sus calles coloniales, aunque también lo son los impresionantes paisajes que puedes ver en sus miradores. Además desde el lugar puedes acceder a los municipios vecinos de Zapatoca y San Gil, este último conocido por ser un destino para deportistas extremos que desean practicar rafting, senderismo, entre otros.

Sobre Barichara escribimos un artículo más completo que te invitamos visitar para que conozcas más sobre este destino.

Prado, Tolima

cascada del amor, represa de Prado Tolima
Foto: Cristian Vanegas

Este destino es una gran sorpresa. Si bien no es un lugar para pasar demasiados días, si es uno de los lugares para viajar en Colombia en 2022 por su agradable clima, increíbles paisajes y refrescantes aguas.

La Represa de Prado es su mayor atractivo, siendo construida en medio de montañas hace décadas, dejando un paisaje único para navegar en lancha. Las mejores actividades por hacer son los deportes acuáticos, refrescarte en las piscinas naturales que se crearon por la represa y visitar las cascadas y quebradas que aún alimentan la represa.

Sobre Prado escribimos un artículo completo que puedes leer para planificar mejor tu viaje.

Nuquí, Chocó

Foto: Fundación Ecoplanet

Los destinos en el pacífico colombiano pueden sentirse algo opacados por los del caribe, pero sin duda son lugares que vale la pena visitar. Uno de ellos es Nuquí, uno de los lugares predilectos para hacer ecoturismo.

Algunas de sus playas son ideales para practicar el surf por sus impresionantes olas, mientras que la selva que las rodea son propicias para hacer senderismo y conocer de cerca la gran diversidad que alberga el Chocó.

Nuquí es además reconocido por ser uno de los puntos en el pacífico desde el cual se puede ver la migración de ballenas jorobadas, quienes usan el cercano Parque Nacional Ensenada de Utría como sala de maternidad para dar a luz. ¡Es todo un espectáculo!

Sobre Nuquí escribimos un artículo en el que puedes encontrar más detalles de este destino.

Desierto de la Tatacoa, Huila

astrofotografía en el Desierto de la Tatacoa
Foto: Hotel Payandé

El gran atractivo del Desierto de la Tatacoa son sus paisajes surreales en los que sientes estar fuera de este planeta. Sin duda el mayor atractivo del desierto son sus noches, ideales para apreciar las estrellas a ojo vivo o con telescopios que proporciona el observatorio.

Además de las estrellas, en el pueblo de Villa Vieja puedes visitar el Museo Paleontológico en el cual se encuentran varios fósiles que se encontraron en el área.

Gracias al intenso calor del desierto, pasar el día en piscina resultará más que refrescante, por lo que si viajas te recomendamos elegir un hotel que tenga zonas húmedas.

Descubre más sobre el Desierto de la Tatacoa en este artículo.

Doradal, Antioquia

Doradal Antioquia, el Santorini Colombiano. Foto por Aldea Plaza
Foto: Hotel Aldea Plaza Doradal

Uno de los destinos sorpresa de 2021 que en este 2022 será un destino predilecto para muchos. Se trata de Doradal en el Departamento de Antioquia, municipio donde se encuentra La Aldea, un lugar al que se le llama «El Santorini Colombiano» al asemejarse al pueblo que se encuentra en Italia.

Además de ser un lugar bastante agradable para tomar fotos, cerca puedes practicar deportes extremos o visitar la Hacienda Nápoles, antiguo centro de operaciones de Pablo Escobar que hoy en día es un parque de atracciones bastante entretenido.

Si quieres saber más sobre Doradal, te invitamos a leer el artículo dedicado a este destino.

Medellín, Antioquia

Foto: Reiseuhu

La ciudad de Medellín es uno de los lugares para visitar en Colombia que más llama la atención a los extranjeros. Y es que de esta ciudad han salido artistas urbanos que han conquistado al planeta, despertando el interés de muchos, además de ser la cuna del «acento colombiano» por el que se reconoce al país (aunque aclaramos que este es uno de muchos acentos que existen).

Medellín es conocido por ser una ciudad moderna con su sistema metro, el teleférico y las escaleras eléctricas que se encuentran en la Comuna 13. Es precisamente este uno de los lugares más visitado, siendo en su momento uno de los lugares más peligrosos de la ciudad y hoy en día un lugar predilecto para apreciar el Street Art local.

Otros lugares emblemáticos son sus parques y el Jardín Botánico, además de la infinidad de lugares de diversión nocturna y gastronomía que puedes encontrar.

San Agustín (Huila) y Tierradentro (Cauca)

Alto de las Piedras-Mound IV Dolmen III 04.jpg
Por: Bernard Gagnon/ CC BY-SA 4.0, Link

Si te apasiona la historia y la arqueología, estos dos destinos son ideales para ti. San Agustín en el Departamento del Huila cuenta con una gran colección de estatuas  antropomórficas de gran tamaño, en un parque que además incluye otros elementos de la cultura indígena de la región.

San Agustín se encuentra ubicado a unas 5 horas y media de la ciudad de Neiva, y puedes llegar con facilidad en buses intermunicipales o en carro.

Por otra parte se encuentra Tierradentro en el municipio de Inzá, Cauca. Este lugar se encuentra en el occidente del departamento, muy cerca a los límites con el Departamento del Huila. En el lugar podrás acceder a unas impresionantes tumbas subterráneas llamadas hipogeos, los cuales se encuentran adornados con pinturas rupestres.

En el lugar además se encuentra una biblioteca pública hecha en gradúa (una especie de bambú sudamericano) cuya estructura te fascinará. Desde luego recomendamos el impresionante paisaje andino del lugar.

Puedes llegar al lugar desde Popayán en un trayecto de unas tres horas aproximadamente o desde Neiva en un trayecto de cuatro horas.

Hoteles en Colombia

Si ya elegiste el destino al que viajarás, es hora de que decidas tu alojamiento. Utiliza nuestra herramienta de Booking para encontrar las mejores ofertas en hoteles.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba