10 minutos de lectura
5/5 - (1 voto)

Última actualización el 1 febrero, 2022 por travesia360

Atrás dejamos las aventuras viajeras de 2021 y empezamos a planear lo que haremos en este 2022. Por esta razón, para que te hagas una idea de todo lo que puedes hacer en este 2022 quisimos recopilar un 10 lugares para visitar en Latinoamérica en este año.

Para esta lista, más que lugares específicos, quisimos recopilar experiencias completas que puedes tener en países como Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y México.

Importante: Ten en cuenta que el COVID-19 está muy vigente, por lo que recomendamos siempre estar atento a las medidas que tomen los gobiernos, mantener las precauciones de autocuidado y tener tus vacunas al día. Recuerda que cada vez más países exigen la vacuna para poder ingresar a sus territorios.

Estos son nuestros lugares para visitar en Latinoamérica en 2022 que te recomendamos

Costa Rica y sus parques nacionales

Monteverde, Costa Rica
Foto: Nelson Aclan

Costa Rica es un país que es imposible no amar. Y es que además de su filosofía Pura Vida, este país nos ofrece unos ambientes naturales impresionantes que no podemos pasar por alto.

Parques Nacionales como Tortuguero, Monteverde, Volcán Póas, entre otros tantos más que componen el 25% de su territorio protegido, son ideales para los amantes de la naturaleza.

Y por si no fuera poco, Costa Rica cuenta con algunas de las playas más hermosas de Centroamérica en las cuales, además de relajarnos, podemos hacer actividades como surf, snorkel, e incluso ver la migración de ballenas jorobadas (julio a octubre) y nacimiento de tortugas (abril a junio).

Eso si debemos advertirte que Costa Rica es un país que puede resultar costoso de visitar, pero si tienes la oportunidad de hacerlo, va a valer cada centavo que inviertas.

Playas del pacífico en Colombia

Bahía Solano, Parque Nacional Natural Ensenada de Utría
Foto: David Páez / Parques Nacionales

De la costa caribe colombiana se habla mucho y sabemos que tiene joyas increíbles como Cartagena, Santa Marta, La Guajira, entre otros. Sin embargo, la costa pacífica también cuenta con hermosas playas ideales para viajeros que aman el ecoturismo, el snorkel, buceo y el surf.

Si en este 2022 buscas aventura, lugares como Nuquí, Gorgona, Malpelo, Bahía Solano, entre otros son ideales para ti. Estos lugares cuentan con playas en las que puedes relajarte o bien puedes retar las impresionantes olas que ofrece el océano pacífico.

Una ventaja de las playas del pacífico colombiano es su cercanía con ecosistemas selváticos, los cuales son propicios para hacer senderismo y conocer de cerca uno de los lugares más biodiversos del planeta.

Y si se trata de tener cercanía con la naturaleza, en lugares como Isla Gorgona, Nuquí, Bahía Solano o el Parque Nacional Ensenada de Utría son ideales para hacer avistamiento de ballenas (julio a octubre), o bien hacer snorkel y buceo para ver de cerca los ecosistemas marítimos en lugares como Malpelo o Gorgona, dos puntos considerados como los mejores para hacer estas actividades.

Salar de Uyuni en Bolivia

Es imposible no hacer una lista de lugares para visitar en Latinoamérica sin el Salar de Uyuni en Bolivia. Y es que este lugar nos presenta unos paisajes de otro planeta y en el que, gracias al efecto espejo de su superficie, nos permite capturar impresionantes fotografías dignas de compartir en nuestras redes sociales.

Pero además del salar, cerca podrás encontrar otros parajes dignos de retratar como el Cementerio de Trenes, el Desierto de Siloli, las Termales de Polques y los Géiseres del Sol de la Mañana.

Desde luego Bolivia ofrece otros destinos interesantes, desde pueblos con historias interesantes como Potosí, disfrutar del Carnaval de Oruro o quizás visitar algunos de los parques nacionales o zonas arqueológicas del país.

Zona cafetera en Colombia

Foto: Backroad Packers

Gracias a la película de Disney Encanto, la atención hacia lugares, cultura y tradiciones colombianas se han convertido en tendencia. Lo que más se vio en la película fueron precisamente los paisajes cafeteros que puedes encontrar en los Departamentos de Quindío, Risaralda y Antioquia.

Y es que estos lugares, además de ofrecer a los turistas la oportunidad de conocer cómo es el proceso detrás de uno de los mejores cafés del mundo, también nos brinda paisajes de ensueño como los que puedes encontrar en Salento en el Departamento de Quindío, o El Peñón en Antioquia.

Esta zona es además bastante variada en climas y ecosistemas. Te vas a enamorar de la amabilidad de su gente, la gastronomía y los coloridos pueblos que te puedes encontrar en el camino.

Bocas del Toro en Panamá

playa en Bocas del Toro, Panamá
Foto: Camilo Pinaud

Si buscas relajarte, este es uno de los lugares para visitar en Latinoamérica en donde puedes lograrlo. Y es Bocas del Toro ofrece toda una gama de opciones para disfrutar del mar caribe, con playas variadas entre sí con características únicas.

Por ejemplo, puedes visitar Playa Estrella y ver desde la superficie varias estrellas de mar en el fondo, o visitar Playa Zapatilla en los cayos desde donde puedes ver la migración de tortugas marinas y hacer snorkel y buceo en su hermoso arrecife de coral.

Pero más allá de sus playas, en Bocas del Toro también podrás disfrutar de su vida nocturna y planes bohemios que encajan a la perfección con mochileros y otros viajeros con vidas más relajadas (o hippies si se podría decir de algún modo).

Zonas arqueológicas en Perú

Foto: Diego Delso

Perú destaca precisamente por su gran cantidad de yacimientos arqueológicos de origen inca y por eso no es de extrañar que los incluyamos en esta lista de lugares para visitar en Latinoamérica.

Claramente iniciamos con Machu Picchu, que si bien puede sonar a cliché, es un lugar imperdible que deberías visitar al menos una vez en tu vida. Pero además de esta ciudadela, en Perú se encuentran otros lugares de gran importancia histórica y arqueológica que también puedes visitar.

Por ejemplo lugares como Tambomachay, Pukapukara, Quenqo, Sacsayhumán, el Valle Sagrado de los Incas, entre otros lugares más. Lo mejor de todo es que estos se encuentran muy cerca a Cusco, por lo que no se te hará complicado visitar todos.

Y si te encuentras en esto, te recomendamos visitar también Vinicunca o la Montaña de los Siete Colores, la cual se encuentra a accesible desde este lugar.

La belleza de la Riviera Maya en México

qué hacer en Tulum, Cenotes
Foto: Jorge Fernández

Otro destino que no puede faltar en esta lista de destinos para visitar en Latinoamérica es la Riviera Maya en México. Y es que este lugar destaca por la belleza de sus playas y los sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo de la Riviera.

En destinos playeros destacan Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Acapulco, mientras que yacimientos arqueológicos como Chichen Itzá, Tulum, entre otros son ideales para conocer más sobre las culturas indígenas que habitaron en esta región.

Desde luego no podemos olvidar los maravillosos cenotes, piscinas naturales subterráneas que guardan su misticismo de antaño y cuya formación pudo darse en el gran meterorito que cayó en la península de Yucatán hace millones de años.

Vivir de cerca la cultura mexicana

qué hacer en Oaxaca
Foto: Marisol Benitez

Si algo tiene México es una cultura maravillosa con influencias indígenas e hispánicas, la cual se ve reflejada en distintas tradiciones, la arquitectura, la comida y el arte.

Por ello no solo resaltamos la belleza e importancia histórica de la Riviera Maya, sino que también incluimos aquellos destinos que destacan por ser embajadores de la cultura mexicana.

Oaxaca por ejemplo es ideal para tener una experiencia inmersiva en distintos aspectos como la gastronomía, el arte, el trabajo artesanal indígena, las tradiciones, la historia y la arquitectura.

San Cristóbal de las Casas en el Estado de Chiapas también es otro lugar para darse una inmersión en la cultura mexicana. Aunque no ofrece tantos atractivos como Oaxaca, encontrarás un lugar para relajarte en una ciudad de estilo colonial encantadora.

Otros lugares en los cuales puedes conocer más de la cultura mexicana es Xochimilco en México D.F. o visitar la Casa Azul de Frida Kahlo, un paso obligado si te encuentras por el lugar debido a su importancia en el arte mexicano y como icono de la cultura popular.

El encanto de los pueblos colombianos

Foto: Mano Chandra Dhas

Aquí hacemos un poco de trampa, ya que el territorio que abarca Colombia es bastante extenso y existen pueblos bellísimos que distan unos de otros. Sin embargo, aquí resaltaremos tres de ellos.

Lo primero que podemos decir de los pueblos de Colombia es su belleza arquitectónica que se mantiene desde épocas de la colonia. Lugares como Villa de Leyva en Boyacá, Barichara en Santander y Mompox en el Departamento de Bolívar son dignos de resaltar y tienen cada cual su encanto.

En el caso de Villa de Leyva, es un pueblo propicio no solo para disfrutar de su arquitectura, sino para visitarlo en momentos en los que se celebran festivales de música, cine, astronomía, entre otros. Barichara por otro lado es un pueblo encantador que además ofrece a sus alrededores actividades extremas como canotaje y parapente gracias a su cercanía con San Gil y el Cañón de Chicamocha.

Por último tenemos a Mompox, un pueblo al norte de Colombia cercano a la costa caribe, ideal para visitar en Semana Santa por sus tradicionales procesiones que se realizan cada año.

Lago Titicaca en Perú y Bolivia

Reed Islands of Lake Titicaca -b.jpg
Foto por: Thomas Quine CC BY 2.0, Link

Este es un lugares para visitar en Latinoamérica que debes considerar visitar al menos una vez en la vida. Este lago navegable es el más alto del mundo y es de gran importancia en la historia de las culturas indígenas locales.

Su gran atractivo son las islas artificiales construidas con plantas de totora, cuyos filamentos también son usados por los locales para hacer artesanías que puedes comprarles.

Además de las islas, en general el Lago Titicaca ofrece un paisaje impresionante en el que se contrasta entre el inmenso lago de 8300 kilómetros de extensión y las montañas andinas que le rodean.

Al Lago Titicaca se puede acceder desde Perú y desde Bolivia, por lo que si estas planeando viaje a alguno de los dos países, puedes perfectamente agregarlo a tu itinerario.

Encuentra alojamiento en tus próximos destinos

¿Te ha llamado la atención alguno de los lugares para visitar en Latinoamérica en 2022? Entonces aprovecha y reserva alojamiento con las mejores ofertas en el lugar que escogiste en nuestra herramienta de Booking.



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba